Récord de temperatura y participación en la sexta edición de la Jabalí Trail. La carrera se ha caracterizado por la previsión de calor, que no se quedó corta y por los 650 inscritos que tomaron la salida a las 9:30 de la mañana, en las distintas distancias de 9,5 km y media maratón. 10’ más tarde, tomaron la salida 120 niños con sus respectivos acompañantes, que hicieron las delicias de los corredores, al encontrarse en el km 12. Algunos corredores comentaron que “correr a la par de los niños durante casi un Km. no tiene precio, todos con su camiseta de la jabalí, estaban para comérseles. Solo por esto ya merece la pena echar la carrera”

Tanto los participantes como los colaboradores estuvieron a la altura del evento. La organización dispuso, al igual que en ediciones anteriores, de 7 avituallamientos en los km. 5, 7, 11, 14, 16, 19 y meta, con agua en especial abundancia para la ocasión, avituallamiento líquido, fruta, bollitos, gominolas, frutos secos, etc. Para aplacar el calor, en los kms. 11 y 19 se habilitaron una ducha en lo alto del monte, que no pasó desapercibida para los corredores.

Hubo halagos para el marcaje de la carrera, con los 21 km. detallados uno a uno, señalización adicional, cruces, topónimos, voluntarios, 3 medios médicos que supieron estar a la altura, medios móviles y el resto del despliegue que al final se deja ver en el transcurrir de la carrera. Duchas mixtas, que hacen las delicias tanto del personal masculino como del femenino y que hacen que, a pesar de tener el río "quitaagujetas", la gente no las perdone y posteriormente se den el baño de rigor. Y es que, el Cadagua es un río que no te deja indiferente y el recuerdo de la carrera se puede nublar, pero el del río, perdurará.

Como todos los año,s destacar que el 25% de la participación es femenina y que no muchas carreras pueden presumir de ello. El nivel de los atletas punteros, impresionante y la participación popular de 10, con multitud de niños, gente que hace la prueba, medio corriendo, medio andando, con perros…

Premios

En la prueba de 9,5 km.; 5 primeros Senior, 5 primeros veteranos y jabalís txikis. Media maratón; 10 Senior, 5 veteranos A y 5 veteranos B.

En la Jabalí nos jactamos de tener mucho cariño a nuestros participantes. Este año, como participante destacado, contamos con Walter Becerra, que ya sabe lo que es ganar la Jabalí en el 2014. Vino sin grandes pretensiones por falta de entrenamiento y sin presión, con invitación de la organización para la posterior paella, y lo que terciase. Disfrutó de la carrera y tuvo el gesto de tratar de ayudar a su compañero de equipo Ander y, posteriormente, a otros corredores que se encontró en la bajada a meta, despreocupándose de la prueba que estuvo comandando con otros corredores hasta prácticamente el km. 19. Este tipo de gestos, y otros corredores que recibieron premio especial por el ánimo que dieron a la prueba, nos gustan tanto, como el que viene a darlo todo.

En el parte médico, destacar que varios corredores, hasta 4, tuvieron que ser atendidos por golpes de calor, pero destacar ninguna otra particularidad.

En lo deportivo, récord en la prueba corta de Anartz Muxika , dejando el tiempo en 34:01. En la prueba masculina, también con récord respecto al año anterior, Jorge Alonso 34:53 y Alfonso Mendoza 35:06. En la femenina 9,5 km., Yulia Fernandez4 5:04, Zuriñe de la Fuente 46:38 y Elena Villanueva 48:19. En la prueba absoluta media maratón en féminas, y apunto de ganar las sky runners, Zuriñe Frutos 1:53:52, Susana Vicente 2:04:08 y Eva Fernández 2:09:08

En absoluta masculina David Lahera 1:33:11, Ander Barrenetxea 1:33:58, José Felipe Larrazabal 1:34:47, y en cuarta y quinta posición, Pablo Martínez de la Serna y Ángel Martinez Riaños, que fueron primero y tercero en 2015. 

Mas información, clasificaciones y fotos »

Noticias en Facebook »