El pasado 25 de Junio tuvo lugar en Lerma, la primera edición de la Carrera de Montaña “La Guerrillera”. Los atletas que acudieron a nuestra cita tuvieron la oportunidad de correr en el pasado y participar de la historia de la zona. Con sus dos modalidades de carrera: una de 11 km. y otra de 24 km., los atletas se adentraron en la Guerra de Independencia,  en la época del Cura Merino, recorriendo los lugares donde sus guerrilleros combatieron a las tropas francesas.

Entre otros aspectos relevantes de la carrera, uno de los privilegios con los que contarán los ganadores de esta gesta, es la perpetuación de su nombre colocado en una placa conmemorativa. Todos los interesados podrán visualizar la placa en la salida sur de Villoviado, en el camino que conduce a Rabé de los Escuderos y que se adentra también en el monte El Risco.

El Ayuntamiento de Lerma agradece la colaboración del CIT DE LERMA en la colocación de la mencionada placa en su ubicación final, así como a ADECOAR y al Ayto. de Villoviado por autorizar su colocación.

Disfruta de nuestra historia, convive con nuestros guerrilleros y corre junto a los soldados franceses... ¿Te lo vas a perder?,

QUE NO TE LO CUENTEN,

LA GUERRILLERA 2017

DOMINGO 26 DE MARZO