×

Mensaje de advertencia

Not able to connect with Facebook
La Diputación Provincial de Burgos ya ha comenzado la campaña de distribución de plantas ornamentales correspondiente a la convocatoria del año 2017. Todas las solicitudes de las entidades locales recibidas en el plazo establecido han sido estimadas, por lo que se ha resuelto la concesión de todas las plantas solicitadas con una subvención del 70% del valor de las mismas.

En la presente campaña se van a distribuir entre las 107 entidades locales beneficiarias más de 9.300 plantas (frondosas, coníferas y arbustos). Para su retirada por parte de los ayuntamientos y juntas vecinales, estos deberán presentar el resguardo bancario justificativo del ingreso correspondiente del 30% del importe de las plantas concedidas. La distribución y retirada de las plantas podrá realizarse hasta el próximo día 28 de febrero en la Finca de Río Cabia (Albillos) en horario de 09:00 a 13:00 horas.

Desde el Servicio de Agricultura y Medio Ambiente se quiere garantizar el buen estado de las plantas durante su transporte y una correcta plantación de las mismas, favoreciendo de este modo su enraizamiento y posterior supervivencia. Por ello se recomienda a las Entidades Locales beneficiarias de la campaña proceder a su retirada lo antes posible y a través de medios de transporte adecuados al tamaño de las mismas, así como evitar periodos prolongados de almacenamiento de las plantas una vez que lleguen a las localidades de destino. Asimismo, para favorecer el correcto enraizamiento de las plantas se recomienda su plantación en días frescos y sin viento, asegurar una adecuada humedad del terreno (evitando terrenos muy secos, helados o encharcados) y realizar hoyos lo suficientemente amplios para que las raíces puedan desarrollarse posteriormente.