El atleta Raúl Celada ha sido el ganador de la XLI Carrera de San José que se ha disputado en el Valle de Mena. El corredor del Club Bikila ha corrido los 10 kilómetros de la prueba en 31’22”. El segundo puesto lo ha conseguido Álvaro Gutiérrez, del Club Fent Lami Mislata, con 31’56”. En tercera posición ha llegado Forsido Tabernero del Club Cala Esperanza cuyo tiempo ha sido de 32’31”. Raúl Celada ha llegado el primero después de haber corrido en cabeza casi toda la prueba.

En cuanto a la clasificación femenina, la ganadora ha sido la atleta del Club Running Pinto Seoane Pampín Alicia Berzosa, que también resultó triunfadora en la carrera de San José del año pasado. Berzosa ha llegado la sexta a la meta, con un tiempo de 34’15”, 17 segundos más que el año pasado. En segunda posición en categoría femenina ha llegado Esther Ramos, del Club Running Seoane Pampín, con 36’01”. Y el tercer puesto ha sido para Dolores Marco, de Deportes Kon, con 38’12”

Casi 900 deportistas se han inscrito en esta prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo y que ha contado con figuras de nuestro deporte como Fabián Roncero o Carmen Cacho. El Club de Atletismo del Valle de Mena, organizador de la prueba, ha dedicado esta carrera a Carmen Valero, pionera del atletismo de fondo que falleció el pasado 2 de enero y a la que el propio Club de Atletismo del Valle de Mena dedicó un homenaje en 2018. Carmen Valero fue campeona del mundo de cross en 1976 y 1977 y se convirtió en la primera mujer española que logró competir en unas Olimpiadas en los Juegos de Montreal de 1976.

Clasificaciones »

 

Redacción: José Manuel Cámara

Fotografías:  José Manuel Cámara y Carmen Palacios