Esta mañana se ha llevado a cabo la presentación, ante los medios de comunicación, de la 2ª edición de La Mesetaria Gravel “Tierra de Lara”,  prueba popular cicloturista que, como novedad, será también la I edición del Campeonato de Castilla y León en esta modalidad ciclista, que cada año gana más adeptos. Se celebrará el próximo domingo 7 de abril a partir de las 09:00 horas.

Han asistido Ángel Carretón, Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Diputación de Burgos, Mariano Palacios, Presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Eduardo Saiz, miembro de la organización y José Manuel Gil, alcalde de Revilla del Campo, que este año será la localidad anfitriona.

A falta de dos días para el cierre de inscripciones, ya hay un 20% más de inscritos que el año pasado y aumentará bastante la cifra ante la previsión de buen tiempo para el fin de semana, condición muy indispensable para los que practican el deporte de las dos ruedas.

Este año se celebrará en Revilla del Campo, una prueba que nació el año pasado siendo la localidad de Los Ausines quien acogió la cita, de carácter rotatorio, con el ánimo de dar a conocer las localidades que conforman la Tierra de Lara.

Actualmente hay 120 inscritos, de los cuales más de la mitad son de fuera de Burgos y se contará con la presencia de algunos de los mejores gravelistas que participan en la Copa de España de Gravel (2º y 4º clasificados).

Mariano Palacios, presidente de la Federación de Ciclismo, ha destacado que es el primer campeonato de España a nivel autonómico, lo que da idea del auge que tiene esta modalidad en Castilla y León, y Burgos sobre todo. Se establecerán dos clasificaciones; masculina y femenina, siendo categoría única, aunque abierta la puerta a ampliar categorías en un futuro próximo.

También ha destacado la zona de Tierra de Lara, y la provincia en general, como lugares que cuentan con zonas adecuadas para la práctica de esta modalidad, al disponer de caminos de concentración en los cuales se pueden hacer kilómetros y kilómetros para delicia de los ciclistas.

Ha concluido la intervención asegurando que la Federación va a luchar para que esta prueba forme parte del calendario nacional el próximo año y su deseo que todo salga bien este domingo y se pueda disfrutar del evento.

El alcalde José Manuel Gil ha agradecido a Eduardo Saiz que la organización se haya fijado en la localidad de Revilla del Campo para acoger esta cita, que están preparando con ganas los vecinos. También ha tenido palabras de agradecimiento a la Diputación de Burgos y la Federación por el soporte y apoyo de ambas instituciones.

La prueba, que tendrá dos recorridos; uno de 100 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo, y otro de unos 59 kilómetros y 850 metros de desnivel positivo, no sólo recorrerá Tierra de Lara, sino que también compartirá partes del trazado con el Camino del Cid y la Vía Verde Santander Mediterráneo.

Información de los recorridos »