Cuarta y penúltima jornada de la Liga Provincial de Bolo Burgalés que continúa manteniendo la emoción hasta el final, aunque aclarando bastante la situación. Ya son varios los equipos que han quedado descartados de la primera plaza de su grupo, pero a falta de algún encuentro aplazado y de la última jornada, aún queda bastante por decidir.

En el Grupo I, Cueva de Juarros logró una importante victoria en terreno de Las Quintanillas con un claro global de 1-9, quedando a expensas de lo que suceda entre Villariezo B y Cardeñajimeno, que aplazaron su encuentro. Un punto le vale a Villariezo para quedar primero de su grupo. Descansó Villanueva Río Ubierna quedando Villariezo B con 6 puntos, Cueva de Juarros 4, Cardeñajimeno y Villanueva Río Ubierna 2 y Las Quintanillas 0.

En el Grupo II se produjeron sendos empates que no contentaron a nadie. En Mozoncillo la primera partida fue para los locales 3- 2 y la segunda para Sotragero por 1-4 y en Cubillo del Campo ocurrió lo mismo con 4-1 para estos y 2-3 para Villasur, que fueron los mejor parados, ya que si vencen en Villacienzo, que descansó, se meterían en la final. Villasur de Herreros tiene 5 puntos, Sotragero y Mozoncillo de Juarros 3, Cubillo del Campo 2 y Villacienzo 1.

En el Grupo III, los equipos que lograron la victoria se la jugarán entre ellos en la próxima jornada. Castrillo A venció en Ibeas por un doble 2-3 y Montorio a Saldaña por un doble 4-1 en las dos partidas. Descansó Palazuelos de la Sierra, siendo Montorio el líder con 6 puntos, Castrillo del Val A tiene 4, Ibeas de Juarros 3, Palazuelos de la Sierra 1 y Saldaña de Burgos 0.

En el Grupo IV, a falta algún encuentro de disputar, la situación quedará entre Alarcia y Quintanilla Vivar, que en esta jornada se enfrentaron entre ellos con un empate del que salió mejor parado el equipo local tras vencer 5-0, pese a perder la segunda por 2-3. No jugaron Castrillo B y Salgüero  y descansó Hontoria. Alarcia encabeza el grupo con 5 puntos, Quintanilla Vivar le sigue con 3, Hontoria de la Cantera 2 y sin puntuar Salgüero de Juarros y Castrillo del Val B 0.

Y por último, en el grupo V continua la igualdad tra la victoria de Villariezo B en Avellanosa por 2-3 en ambas partidas, que dejan a los primeros sin opciones y les deja un atisbo a los visitantes. Y en Santa Cruz de Juarros victoria local por otro doble 3-2 sobre Los Ausines, equipo éste que desaprovechó una gran oportunidad de sentenciar su clasificación. Descansó Rubena que, a pesar de sumar un punto en Avellanosa en un aplazado (4-1 y 2-3), ya ha quedado fuera de la lucha. Ahora están empatados Santa Cruz de Juarros y Los Ausines con 4 puntos, Villariezo A y Avellanosa del Páramo tienen 3 y Rubena 2.

La próxima jornada, quinta y última nos deparará estos enfrentamientos:

GRUPO I
Cardeñajimeno - Las Quintanillas
Cueva de Juarros - Villanueva Río Ubierna
Descansa Villariezo B

GRUPO II
Sotragero - Cubillo del Campo
Villasur de Herreros - Villacienzo
Descansa Mozoncillo de Juarros

GRUPO III
Castrillo del Val A - Montorio
Saldaña de Burgos - Palazuelos de la Sierra
Descansa Ibeas de Juarros

GRUPO IV
Salgüero de Juarros - Alarcia
Quintanilla Vivar - Hontoria de la Cantera
Descansa Castrillo del Val B
 
GRUPO V
Villariezo - Santa Cruz de Juarros
Los Ausines - Rubena
Descansa Avellanosa del Páramo