La pasada semana se disputó el Trofeo de Pinares de Pelota a Mano en Palacios de la Sierra (miércoles 6 de diciembre) y Vilviestre del Pinar (viernes 8 de diciembre). El Trofeo, organizado por los Ayuntamientos de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares, contó con la colaboración de la Diputación de Burgos y el C.P. San Cristóbal.

Semifinales disputadas en Palacios de la Sierra

Comenzó la jornada con el partido de exhibición que enfrentó a jugadores de la Escuela de Pelota del C.P. San Cristobal. Seguidamente se enfrentaron en la primera semifinal sénior élite la pareja formada por Arteaga y Aizpuru (Guipuzkoa) contra Albizu y Uriondo (Vizcaya) con victoria para estos últimos por 22-16.

La segunda semifinal que se disputó posteriormente enfrentó a la pareja Etxaniz y Lizeaga (Guipuzkoa) contra Murua (Guipuzkoa) y Loza (La Rioja). Resultado: Murua-Loza 22-15 Etxaniz- Lizeaga.

Finales disputadas en Vilviestre del Pinar

Carregal y Santxo ofrecieron un gran espectáculo en el partido sénior élite individual. Muy igualado, tantos muy largos, mucho juego delantero y puntos de mate de calidad. Marcador final: Carregal 22-20 Santxo.

En el último partido de la tarde se jugó la gran final del torneo, el partido de la categoría sénior élite por parejas, que enfrentó a las parejas ganadoras de las semifinales. Albizu y Urruzola se impusieron 22-20 a la pareja formada por Astiz y Lizeaga. El partido, al igual que la final individual, fue muy igualado y disputado hasta el final.

Se desarrollaron ambas jornadas con buena afluencia de público, gran ambiente de pelota y, sobre todo, con unos jugadores que lo dieron todo para ofrecer un gran espectáculo de pelota a mano en consonancia con la entidad del torneo. Las finales fueron grabadas por televisión con un gran despliegue de medios y serán ofrecidas el domingo 24 de diciembre a partir de las 12:00 horas en TVCyL.