×

Mensaje de advertencia

Not able to connect with Facebook
Miércoles 28 de Junio de 2017

El pasado 10 de junio se desarrolló en Quintanadueñas el IV Torneo de Fútbol 7, dentro del Circuito del Instituto Provincial para Deporte y Juventud, organizado por el Ayto. de Alfoz de Quintanadueñas, IDJ y con la colaboración de CD Quintanadueñas, gracias a los cuales fue un éxito absoluto. 

A la cita acudieron las localidades de Roa, Tardajos, Villalbilla, Villadiego, Salas de los Infantes, Melgar de Fernamental y los equipos de CD Bupolsa y Escuela de Burgos; un total de 24 equipos incluyendo los anfitriones, que disfrutaron del fútbo, en un sin parar de partidos. La competición se desarrolló en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín.

Los equipos ganadores fueron: Quintanadueñas "A" en categoría prebenjamín, Tardajos "A" en benjamín y CD Bupolsa en categoría alevín.

Lunes 26 de Junio de 2017

Mazuelo de Muñó logró su segundo título en el Trofeo Diputación de Fútbol tras imponerse por dos goles a cero ante Quemada, en un partido de dominio alterno, con mucho respeto de ambos equipos, en el que predominaron los aspectos defensivos. Mazuelo supo aprovechar dos de sus escasas oportunidades de gol ante Quemada, que tuvo momentos de mayor dominio del juego pero le faltó mordiente en ataque.

La lesión del goleador del conjunto de Mazuelo, David Ferrera, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el primer tiempo, condicionó el partido, junto con las dos expulsiones en la segunda parte a jugadores del Quemada, que dejaron a su equipo con 9 jugadores y sin opciones de remontada.

Con anterioridad a la final, se disputó el partido por el tercer y cuarto puestos entre los equipos de Melgar de Fernamental y Sotopalacios con victoria de Melgar por 1-0, gol marcador por Javier Pérez.

Crónica completa y fotos »

Fuente: burgosdeporte.com

Jueves 22 de Junio de 2017

Presentado en este Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación (IDJ), una campaña de la “Fundación Ecopilas” para concienciar y dar a conocer la importancia que para el medio ambiente y las generaciones futuras supone el reciclaje de pilas y baterías.

Por parte de este IDJ se ha considerado interesante la citada iniciativa de ésta Fundación sin ánimo de lucro, y por su importancia y relevancia, nada mejor que dirigir la misma a la juventud de la provincia, invitando a los centros escolares a participar en un concurso que contribuya a reducir el impacto medioambiental de pilas y baterías usadas, algunas de las cuales contienen metales pesados.

En esta campaña han participado 33 centros escolares de la zona rural de la Provincia de Burgos, sitos en localidades de menos de 20.000 habitantes en total 5795 escolares. La campaña consistía en recopilar el mayor material posible para su reciclado. El material recopilado ha sido pilas de todo tipo: botón, cilíndricas, petacas, rectangulares, etc. así como acumuladores recargables que se encuentran en teléfonos, cámaras digitales, mp3 etc.

El plazo de recogida finalizo del día 13 de junio de 2017

Las localidades participantes han sido: MEDINA DE POMAR, VILLARCAYO DE MERINDAD DE CASTILLA LA VIEJA, VILLAGONZALO PEDERNALES, BURGOS (FUENTES BLANCAS), LERMA, MEDINA DE POMAR, BRIVIESCA, VALLE DE MENA, ALFOZ DE QUINTANADUEÑAS, SALAS DE LOS INFANTES, TARDAJOS, IBEAS DE JUARROS, ROA, FUENTESPINA, ESPINOSA DE LOS MONTEROS, SALAS DE LOS INFANTES, BELORADO, QUINTANAR DE LA SIERRA, VILLALBILLA DE BURGOS, MELGAR DE FERNAMENTAL, VILVIESTRE DEL PINAR, VILLADIEGO, MILAGROS, PAMPLIEGA, SASAMON, VALLE DE SEDANO, CEREZO DE RIO TIRON  y VALLE DE SANTIBAÑEZ.

Los centros ganadores han sido:

  • Categoría A: COLEGIO PÚBLICO DE VILLAGONZALO-PEDERNALES.
  • Categoría B: CEIP NUESTRA SEÑORA DE LAS ALTICES (Villasana de Mena).
  • Categoría C: CEIP RAIMUNDO DE MIGUEL (Belorado).
Miércoles 21 de Junio de 2017

El pasado día 17 de junio se disputó en Medina de Pomar el Torneo de Fútbol 7 Escolar – Provincial, organizado por la Diputación de Burgos, en colaboración con la Federación de Fútbol y el Ayuntamiento de Medina de Pomar. Participaron 19 equipos de las localidades de las Merindades. Los encuentros tuvieron lugar en las instalaciones del Alcázar CD, que las mantienen en un estado impecable. Las cuatro categorías (pre-benjamín, benjamín, alevín y infantil) disfrutaron de una gran mañana de calor llena de deporte y compañerismo.

El equipo de Medina de Pomar se alzó con el primer puesto en la categoría prebenjamin. También lo hicieron los equipos de Villarcayo y Villarcayo Nela en las categorías benjamín, alevín e infantil respectivamente.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Medina de Pomar dan las gracias tanto a participantes como a los responsables de los equipos, por el buen desarrollo del evento y esperan ver a todos al año que viene.

Categoría prebenjamín:

  1. Medina de Pomar.
  2. Villarcayo “A”.
  3. Espinosa.

Categoría benjamín:

  1. Villarcayo.
  2. Medina de Pomar “C”.
  3. Medina de Pomar “B”

Categoría alevín:

  1. Villarcayo “A”.
  2. Medina de Pomar “B”.
  3. Villarcayo “B”.

Categoría infantil:

  1. Villarcayo.
  2. Medina de Pomar “A”.
  3. Espinosa.
Miércoles 21 de Junio de 2017

Zuriñe Rodríguez Sánchez (Mammoth – Madrid) y Efrén Carazo Aguilera (Trion - Burgos) dominan en la II Marcha de BTT Villa de Roa que se celebró el pasado domingo 18 de junio. Estuvo organizada por el Ayuntamiento de Roa de Duero, el C. Ciclista Raudense y el Instituto Provincial para el deporte y Juventud de Burgos. Prueba incluida dentro del Circuito Provincial de BTT de la Provincia de Burgos, con 163 participantes inscritos y salida desde la Avenida de la Paz Española, situada en el parque de La Cava.

Participación de lujo, encabezada por la triatleta olímpica española descendiente de Roa, Zuriñe Rodríguez y Efrén Carazo gran ciclista burgalés, a la postre vencedores indiscutibles de la prueba. Dio comienzo a las 9:30 horas y con puntualidad británica la II Marcha BTT Villa de Roa,  en un circuito de 28 Km. que discurría por los caminos y sendas que llegan desde Roa hasta la Cuesta de Manvirgo.

Los participantes se dividieron en dos rutas, la larga de 58 Km. (dos vueltas al circuito) y la corta de 28 km. (una vuelta al circuito).

Los tres primeros clasificados de la ruta larga han sido los siguientes:

Absoluta Masculina

1º Efrén Carazo Aguilera (Trion Burgos).
2º Jorge Rojo Ortuño (HYD Pinturas Salamanca).
3º Eduardo Juez Quintana (Dream Bike).

Absoluta Femenina

1ª Zuriñe Rodríguez Sánchez (Mammoth Madrid).
2ª Nuria Aubeso Martínez (Velobur).
3ª Arantza Pérez Martín (Velobur).

BTT Elite Masculina

1º Efrén Carazo Aguilera (Trion Burgos).
2º Iván Unsión Núñez (Bici Aranda).
3º Javier González Castillo (Independiente).

BTT Master 30 Masculina

1º Jorge Rojo Ortuño (HYD Pinturas Salamanca).
2º Eduardo Juez Quintana (Dream Bike).
3º Oscar Seco Díez (Team In Gravity-Bike).

BTT Master 40 Masculina

1º Luis Miguel Fernández Reyes (C.C. Aparta que soy de Roa).
2º Cesar Borreguero Izquierdo (Mas Bici – Atrio Inmobiliaria).
3º José Enrique Alonso Aza (CD Triatlon Aranda).

BTT Master 50 Masculina

1º Fernando Nebreda (Dañaos – Reformas Irsa).
2º Mariano Lázaro Guijarro (Independiente).
3º Miguel Angel Manero Manero (Dañaos – Reformas Irsa).

BTT Mejor Clasificado Local

Mario Jimeno (BTT Roa).          

La entrega de trofeos fue presidida por Carmen Miravalles, Alcaldesa del Ayuntamiento de Roa de Duero, Anabel Esteban Teniente Alcalde y Puri Camarero, Concejala.

Miércoles 14 de Junio de 2017

Después del fin de semana pasado marcado por las lluvias y que obligó al aplazamiento de la mayor parte de los encuentros programados, esta vez la meteorología ha sido favorable, lo que ha permitido recuperar alguno de los partidos de jornadas anteriores. Este hecho supone que las clasificaciones hayan sufrido algunas variaciones, distanciándose algunos equipos e igualándose en otros. 

En el grupo A Montorio A, Quintanilla Vivar B y Sotragero ganaron sus encuentros de la semana pasada quedando en la parte alta de la tabla. En esta jornada se produjo un empate entre Avellanosa y Montorio B (3-2 y 1-4) igualando el average entre ellos y que puede resultar definitivo en caso de empate a puntos. Muy importante resultó la victoria que consiguió Montorio A frente a Quintanilla Vivar B por 4-1 y 3-2 que le deja a un punto de estos y con el average a favor. No tuvo problemas Sotragero para vencer en la cancha de Quintanilla A por 1-4 y 0-5 que le deja en tercera posición pero dependiendo de ellos mismos para hacerse con un liderato que ahora ostenta Quintanilla B con 11 puntos, seguido de Montorio A con 10, Sotragero 9,Montorio B con 5, Avellanosa con 4 y Quintanilla Vivar B colista con 1 punto.

En el grupo B Alarcia batió a Villasur a domicilio en encuentro de la semana pasada en duelo directo por la primera plaza con relativa facilidad (0-5 y 1-4), pero en esta jornada no consiguió pasar del empate frente a Ibeas, pese a comenzar con 3-2 a su favor. Posteriormente fue derrotado 1-4 sumando un punto vital. Por su parte, Villasur ganó cómodamente en  San Millán por 0-5 y 1-4 siguiendo la estela de Alarcia que con 10 puntos lidera la clasificación. Villasur es segundo con 8 y el resto de equipos quedan igualados a 2 puntos por este orden, Ibeas, Rubena que descansó y San Millán de Juarros.

En el grupo C Palazuelos sumó 4 puntos de los aplazados ante Santa Cruz, que lo disparan a lo alto de la tabla junto a Salgüero que venció por un doble 3-2 al líder Villamiel. Tropiezo que ha refrendado esta semana al sumar un solo punto con el colista Mozoncillo (4-1 y 2-3). Sí que se resarció de esas derrotas anteriores Santa Cruz al vencer en Cueva por 2-3 y 1-4 quedando ambos en la parte baja. Y por último, un empate entre Palazuelos y Salgüero con 3-2 para cada uno que deja a Villamiel con 9 puntos en cabeza seguido de Palazuelos y Salgüero con 8, Santa Cruz 5, y cerrando Mozoncillo y Cueva con 3.

En el grupo D tan solo se jugaron dos encuentros entre los mismos equipos, los dos de Cubillo del Campo. En el aplazado de la jornada 2 ganó el A por un doble 1-4 y en el correspondiente a esta jornada empate con 2-3 para el B y 4-1 para el A. De esta forma la tabla la encabeza Cubillo A con 8 puntos, Hontoria B le sigue con 5, Hontoria A 4 puntos, Cubillo B 3 y Los Ausines 2.

Y en el grupo E vencieron la semana pasada Castrillo del Val B en Las Quintanillas y Villariezo B en Villacienzo. En esta semana victoria para Castrillo A por 4-1 y 3-2 que unido al empate de los equipos de Villariezo (4-1 para el A y 2-3 para el B) provoca un triple empate a 8 puntos con Castrillo A, Villariezo A y Villacienzo con 8 puntos, quedando rezagados Villariezo B y Castrillo B con 3 puntos y cerrando el grupo Las Quintanillas con 2.

La jornada 8ª ofrece estos choques:

GRUPO A

Quintanilla Vivar B - Montorio B
Sotragero - Montorio A
Quintanilla Vivar A - Avellanosa del Páramo

GRUPO B

Alarcia - Rubena
Ibeas de Juarros - Villasur de Herreros
Descansa San Millán de Juarros

GRUPO C

Santa Cruz de Juarros - Mozoncillo de Juarros
Salgüero de Juarros - Cueva de Juarros
Palazuelos de la Sierra - Villamiel de la Sierra

GRUPO D

Hontoria de la Cantera B - Los Ausines
Hontoria de la Cantera A - Cubillo del Campo B
Descansa Cubillo del Campo A

GRUPO E

Villacienzo - Las Quintanillas
Villariezo B - Castrillo del Val B
Villariezo A - Castrillo del Val A

En las foto vemos al equipo de Palazuelos de la Sierra con los pequeños aficionados.

Miércoles 14 de Junio de 2017

El viernes 9 de junio se celebró en Villalba de Duero la Jornada de Clausura de Juegos Escolares en la Zona de la Ribera del Duero, organizados por el Instituto Provincial  para el Deporte y Juventud de Burgos. Además, se disputó un Torneo de Promoción de Balonmano, mezclando todos los escolares concentrados en diversos equipos.

La entrega de trofeos fue presidida por Antonio Sanz Ibañez, alcalde de Villalba de Duero y por los responsables de las AMPAS de los colegios de la zona.

Atrás han quedado 24 jornadas de deporte. El 5 de noviembre de 2016 comenzaron las actividades donde acudimos a la fiesta provincial de Fútbol Sala, que se disputó en la localidad de Briviesca y terminando el pasado viernes 9 de junio de 2017. Los deportes que hemos practicado han sido ajedrez, cross, balonmano, baloncesto, fútbol sala, orientación, gimnasia, frontenis, deporte de aventura y fútbol 7.

Los colegios y entidades participantes han sido CRA Riberduero, CRA Valle del Riaza, CRA Diego Marín, Ayuntamiento de Roa de Duero, CRA Cardenal Cisneros, CRA Siglo XXI, CRA Antonio de Nebrija, Colegio San Miguel e IES Ribera del Duero.

A continuación hacemos referencia a todos los equipos ganadores:

Balonmano

PREBENJAMÍN

1º RIBERDUERO
2º DIEGO MARÍN
3º ROA

BENJAMÍN

1º DIEGO MARÍN
2º ROA

ALEVÍN

1º DIEGO MARÍN
2º ROA
3º ANTONIO DE NEBRIJA

Baloncesto

PREBENJAMÍN

1º RIBERDUERO
2º ROA
3º DIEGO MARÍN

BENJAMÍN

1º ROA
2º DIEGO MARÍN

ALEVÍN

1º ROA
2º DIEGO MARÍN
3º ANTONIO DE NEBRIJA

Fútbol Sala

PREBENJAMIN

1º RIBERDUERO
2º DIEGO MARÍN

BENJAMIN

1º DIEGO MARÍN
2º ROA

ALEVÍN

1º DIEGO MARÍN
2º ROA
3º ANTONIO DE NEBRIJA

Ajedrez

CATEGORÍA BENJAMÍN

1º DARIO LÓPEZ (CARDENAL CISNEROS)
2º DIEGO GARCÍA (CARDENAL CISNEROS)
3º DANIEL RUIZ (CARDENAL CISNEROS)    

CATEGORÍA ALEVÍN

1º ALVARO CANCHO (CARDENAL CISNEROS)
2º DAVID  HOLGUERAS (DIEGO MARÍN)
3º GONZALO ALTABLE  (CARDENAL CISNEROS)    

Frontenis

CATEGORÍA BENJAMÍN

1º MARIO Y MANUEL (CRA DIEGO MARÍN)
2º MAITE Y PABLO (CRA DIEGO MARÍN)
3º BRUNO Y ERIK (CRA RIBERDUERO Y CARDENAL CISNEROS)

CATEGORÍA ALEVÍN

1º NAIARA Y ASIER (CRA DIEGO MARÍN)
2º DAVID Y DANIEL (CRA DIEGO MARÍN)
3º RODRIGO Y ANDRÉS (CRA ANTONIO DE NEBRIJA)

 

Martes 13 de Junio de 2017

Cerca de 250 escolares de la Provincia de Burgos disfrutaron el pasado sábado 10 de junio del Torneo de Fútbol de 7 de Briviesca, organizado por el IDJ en colaboración con la Federación de Castilla y León de Fútbol.

Briviesca, Salas de los Infantes, Villasana de Mena, Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros, Villarcayo, Demanda y Melgar de Fernamental fueron las localidades participantes, alzándose con la victoria Villarcayo, Melgar de Fernamental y Espinosa en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín respectivamente.

Martes 6 de Junio de 2017

El pasado sábado 3 de junio se celebró en Salas de los Infantes la Exhibición Provincial de Gimnasia Rítmica organizada por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud y la colaboración del Ayuntamiento de Salas de los Infantes.

Las 165 gimnastas de Salas, Melgar, Briviesca, Roa, Aranda, Lerma, Quintanar de la Sierra y del Club Gimnasia Burgos expusieron sobre el tapiz el trabajo preparado durante el curso 2016/17 e hicieron disfrutar a un público que abarrotó el Polideportivo Municipal.

Martes 6 de Junio de 2017

El sábado 3 de junio se celebró, en el Campo de Fútbol “Los Nogales” de Roa, el X Torneo de Roa del XVII Circuito Provincial de Fútbol 7 que organiza la Diputación Provincial de Burgos.     

La Diputación Provincial de Burgos a través del IDJ y el Ayuntamiento de Roa han puesto a disposición de los participantes todos los medios e instalaciones deportivas: tres campos de Fútbol 7 y todo un dispositivo organizativo acorde con la importancia del Circuito Provincial de Fútbol 7. El toque final lo puso la Federación de Castilla y León de Fútbol al ofrecer los medios indispensables para que este campeonato haya sido un total éxito tanto participativo como organizativo. Los 17 equipos participantes fueron los siguientes:

Categoría prebenjamín:

VILLALBA DE DUERO
ESCUELA DE FÚTBOL DE BURGOS
DINOSAURIOS SALAS
HUERTA DEL REY
ESCUELA DE FÚTBOL ROA

Categoría benjamín:

CRA DIEGO MARÍN (PEÑARANDA DE DUERO)
DINOSUARIOS SALAS
ESCUELA DE FÚTBOL DE BURGOS
VILLALBA DE DUERO
HUERTA DEL REY
ESCUELA DE FÚTBOL DE ROA

Categoría alevín:

VILLALBA DE DUERO
DINOSAURIOS SALAS
CRA DIEGO MARÍN (PEÑARANDA DE DUERO)
ESCUELA DE FÚTBOL DE BURGOS
HUERTA DEL REY
ESCUELA DE FÚTBOL DE ROA

La entrega de Trofeos fue presidida por la Alcaldesa de Roa de Duer,o Carmen Miravalles García. En definitiva, el IX Torneo de Fútbol 7 Villa de Roa dejó un buen sabor de boca a todos los jugadores, entrenadores y familiares, así como a los demás aficionados que abarrotaron las instalaciones deportivas del Campo de Fútbol “Los Nogales”.