×

Mensaje de advertencia

Not able to connect with Facebook
Martes 18 de Abril de 2017

Se ha celebrado la segunda edición del ya tradicional Campeonato de Ajedrez de Semana Santa en Cavia, con una participación cercana a los 60 ajedrecistas, de los cuales más de 18 jugaban como locales. Muchos eran niños que han participado en las clases previas de la semana impartidas por Enrique Rojo.

La organización, perfecta por parte del Ayuntamiento y genial la cena popular preparada por el Bar de Cavia. El arbitraje y soporte informático corrió a cargo de Juanfer de la Delegación Burgalesa de ajedrez. Estuvo perfecto, como siempre. Se entregaron trofeos aportados por el Instituto para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos y el Ayuntamiento. La entrega de trofeos la hicieron los representantes del Ayuntamiento, Elena como Alcaldesa y Bruno y Estrella como concejales.

La clasificación final por categorías fue la siguiente:

Mejores locales: Miguel Ángel Macias, Óscar Marín y Lidia Calvo.

CATEGORÍA SUB 8

Campeón Diego González.
Segundo Javier Domínguez.
Tercero Asier AusÍn.

CATEGORÍA SUB 10

Campeón Marcos González.
Segundo Daniel García.
Tercero Carlota Domínguez.

CATEGORÍA SUB 12

Campeón Jesús San Juan.
Segundo Benjamín Santamarta.
Tercero Alejandra Bahón.

CATEGORÍA SUB 14

Campeón Víctor Juarros.
Segundo Álvaro Martín.
Tercera Rebeca Delgado.

CATEGORÍA ABSOLUTA

Campeón Francisco J. Esteban.
Sub campeón Daniel Ausín.
Tercero Didier Rámos.

Jueves 6 de Abril de 2017

Las inscripciones se podrán realizar en:

  1. Página web del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud: http://deportes.diputaciondeburgos.es/competicross.php. Las inscripciones realizadas antes del 18 de abril tendrán el dorsal personalizado con el nombre del participante.
  2. El día de la prueba, hasta media hora antes de la salida de la categoría.

El dorsal es válido para todas las pruebas puntuables.

Más información »

Lunes 3 de Abril de 2017

El principal objetivo del taller es potenciar la creatividad y acercar el mundo de la tecnología a los jóvenes del medio rural para que puedan descubrir todo el potencial de la impresión 3D y que se vean capaces de fabricar sus propias ideas. Está destinado a jóvenes de 11 años en adelante, con inquietudes, interés por la creatividad, con ganas de participar en un taller innovador, único y muy divertido.

Los asistentes al taller podrán ver como funcionan las impresoras 3D y serán participes de todo el proceso de fabricación de un objeto: desde su diseño a su impresión física. El taller tendrá una duración de dos horas y podrán asistir un máximo de 20 personas.

El taller lo tiene que solicitar el Ayuntamiento de localidades de la provincia de Burgos de menos de 20.000 habitantes y que cuenten con programas de actividades destinados a los jóvenes. Tienen de plazo hasta el 20 de abril de 2017 a las 14:00 horas.

Más información »

Lunes 27 de Marzo de 2017

Adjuntamos las clasificaciones de la 2ª Carrera de Montaña "La Guerrillera" de Lerma, celebrada el pasado 26 de marzo de 2017.

Viernes 24 de Marzo de 2017

El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Lerma, pretende organizar el "5º Encuentro de Jóvenes por la Provincia", con la intención de que se conozcan los jóvenes de diferentes localidades y que disfruten de una jornada lúdica.

Lugar de Celebración: Lerma.
Fecha: 24 de junio de 2017, a partir de las 10:30 h.
Podrán participar: Jóvenes de 12 a 17 años.

Actividades

Deportes: Simuladores de Fórmula 1, segway, fútbol con bolas de aire, fútbol street, dardos, waterpolo, bádminton, voleibol, defensa personal, taba, yincana...

Talleres: Selfies y portal de youtube, Dj, maquillaje, cuencos decorativos, cojines, pulseras, tobilleras, imanes, collares, estuches, malabares y zancos, percusión, radio...

Y ADEMÁS… Fiesta HOLI y DISCOTECA.

Más información: Coordinador deportivo/juvenil de tu zona.

Viernes 24 de Marzo de 2017

La gala de los premios Burgosdeporte respondió al guión previsto. Muchos premios, reconocimientos y emociones para los deportistas y personas que trabajan por el deporte burgalés. Una cita que cumplió también su principal objetivo de encuentro entre representantes de clubes, federaciones, instituciones y medios de comunicación.

El acto fue presentado por nuestro compañero de la Cadena COPE, el periodista Sergio Corral, con gran dinamismo, para conseguir agilidad y amenidad en las intervenciones y la entrega de los diversos premios, que una vez más tuvieron como marco excepcional el Hotel Ciudad de Burgos, que acoge cada año este evento.

Los principales premios de la noche, a tenor de las votaciones de los lectores de Burgosdeporte fueron para Diego Rico, el jugador del Club Deportivo Leganés de Primera División, que obtuvo más de 12.000 votos, como mejor deportista absoluto. También Raúl Zamora, entrenador del Juventud del Círculo de Fútbol Sala, Levi Moreno como mejor directivo y muy emotivos los Premios Especiales, para el técnico de la Diputación, Marcos Moral, cuyo trabajo y esfuerzo en la Vuelta Ciclista a Burgos y el Cross de Atapuerca recibió muchos elogios, al igual que la trayectoria del atleta burgalés de Aranda de Duero, Juan Carlos Higuero, que agradeció el apoyo recibido desde los medios de comunicación.

Más información »

Fuente: Burgosdeporte.

Lunes 20 de Marzo de 2017
1200 atletas disfrutan corriendo 10 km. en la San José

Dani Arce ha logrado la victoria en la XXXVI Carrera San José organizada por el Club de Atletismo del Valle de Mena. Su enorme zancada ha sido imbatible. Con 190 centímetros de altura y 72 kilos de peso, el joven atleta burgalés de 24 años se ha llevado por primera vez el trofeo del jabalí, símbolo de esta tradicional carrera menesa.

Dani Arce, del Añares Rioja, ha dado el primer tirón en el kilómetro 1 de carrera. Sólo 4 atletas han aguantado su ritmo, entre ellos el talaverano Gabriel Peribáñez, de la A.D. Maratón, quien ha vuelto a estirar la carrera en el kilómetro 2’5. Justo a la mitad del recorrido, en el kilómetro 5, Dani Arce ha vuelto a imponer su enorme zancada y se ha escapado en solitario. Así ha llegado a la meta, donde ha logrado una marca de 31’14”. En segunda posición se ha clasificado Peribáñez, con 31’51. Tercero ha sido Javier Andrés, del Universal de Burgos, con 33’04.

Dani Arce dice que se ha “sacado la espinita” que tenía clavada desde la última vez que corrió en Villasana, hace 3 años, cuando quedó segundo. Este especialista en 1.500, 3.000 obstáculos y 5.000 tiene ya como próximo objetivo alcanzar su mejor estado de forma para luchar por una plaza en el Mundial de Pista al Aire Libre de Londres.

La vitoriana Elena Loyo, del Alimco RunningFiz, ha repetido triunfo en Villasana, con una marca de 34’56. Ya logró ganar el año pasado. Al finalizar la prueba ha asegurado que se trata de un “recorrido que motiva mucho a los atletas por sus bellos paisajes y con una organización que lo facilita todo”. Loyo está preparando los 10 kilómetros del Campeonato de España que se disputará en Santander el 21 de mayo. No descarta competir también en esa distancia en Huelva y tiene intención de bajar esta temporada su marca en el medio maratón.

La gran novedad que presenta esta prueba este año ha sido que sirve como punto de partida para un circuito combinado: el KONSPORTSCHALLENGER, que incluye estas cuatro carreras: Villasana, Laudio, Castro Urdinales y Balmaseda.

El tiempo veraniego del que han disfrutado los 552 atletas que han disputado la prueba senior ha convertido el circuito de 10 km. en un paseo turístico por algunos de los más hermosos parajes del Valle de Mena: Vallejo, Villasuso, Villanueva y Villasana. 650 atletas han competido en las categorías inferiores.

Durante la entrega de premios, se ha rendido un emotivo homenaje a Eduardo Gastón, a quien un problema de salud le ha privado de realizar la locución de la prueba. Su hija Ekiñe Gastón ha tomado el relevo. La ex atleta Mayte Martínez y el senador Ander Gil le han agradecido a Eduardo Gastón el brillante trabajo que ha hecho a lo largo de su vida a favor del deporte.

Fuente: Atletismo Valle de Mena.

Clasificaciones absoluta »

 

Jueves 16 de Marzo de 2017

El IDJ y Ecopilas lanzan una campaña de recogida de pilas y baterías dirigida a los centros escolares de la provincia de Burgos sitos en localidades de menos de 20.000 habitantes. La campaña consiste en recopilar el mayor material posible para su reciclado.

El material que se recopila ha de ser pilas de todo tipo, botón, cilíndricas, petacas, rectangulares, etc. así como acumuladores recargables que se encuentran en teléfonos, cámaras digitales, mp3 etc. El centro escolar que mayor puntuación obtenga en cada una de las categorías, recibirá un premio de 200 euros en material escolar para el centro.

Categorías:

  • Categoría A: centros de 275 escolares en adelante.
  • Categoría B: centros de 130 a 274 escolares.
  • Categoría C: centros de menos 129 escolares o menos.

El plazo de inscripción finaliza a las 14,00 horas del día 29 de marzo de 2017.

Más información »

Miércoles 15 de Marzo de 2017

El IDJ y el Plan Provincial de Drogodependencias de la Excma. Diputación Provincial de Burgos, pretenden impulsar la creación de un servicio de autobuses nocturno (Búho) que impulse líneas de autobuses nocturnas que faciliten a los Ayuntamientos un transporte seguro para que acudan los jóvenes de las localidades cercanas a las Fiestas Patronales de su Localidad, dado que los traslados se realizan en vehículos particulares viajando, en muchas ocasiones, juntos jóvenes mayores de edad con adolescentes y jóvenes menores de edad sin otra posibilidad de desplazamiento.

Entre otros, los objetivos que se persiguen son reducir los accidentes de tráfico asociados al consumo de alcohol y otras drogas y conseguir una reducción de daños por el abuso de alcohol en espacios de fiesta con medidas como el transporte para facilitar los desplazamientos de los jóvenes en horario nocturno los fines de semana.

Está dirigido a Ayuntamientos de la Provincia de Burgos que quieran impulsar líneas de autobuses nocturnas que faciliten un transporte seguro para que acudan los jóvenes de las localidades cercanas a las Fiestas Patronales de su Localidad.

El plazo de solicitud finaliza el 3 de Abril de 2017 a las 14:00 horas.

Más información »

Martes 14 de Marzo de 2017

El pasado sábado, más de un centenar de atletas de la provincia se dieron cita en las pistas de atletismo de San Amaro. Las localidades participantes fueron: Belorado, Briviesca, Melgar, Quintanadueñas, Salas, Sotillo de la Ribera, Villagonzalo y Villasana.

En una estupenda mañana, los escolares pudieron practicar y disfrutar de esta disciplina deportiva en las modalidades de su categoría en saltos (longitud y altura), lanzamiento de peso, velocidad, vallas y 300, 500 y 100 ml. La jornada finalizó con emocionante relevo en las categorías benjamín y alevín.