×

Mensaje de advertencia

Not able to connect with Facebook
Martes 23 de Mayo de 2017

El pasado domingo 21 de mayo de 2017 se celebró la VI edición de la Media Maratón “Cañón del Río Lobos” de Hontoria del Pinar y la “Escaramuza Guerrillera”, con la presencia de más de 300 atletas que inundaron las calles de dicha localidad. Una mañana con buena temperatura, ideal para poder disfrutar de un recorrido extraordinario y un ambiente fantástico por parte del numeroso público.

La salida de ambas carreras tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento a las 10.30 horas, con un “trabucazo” realizado por miembros de la Escaramuza Guerrillera, que dieron un color especial al evento.

Las tres modalidades compartían sectores del circuito. El de la Media Maratón con 21 kilómetros y el tramo corto con los 12,400 kilómetros tienen la misma salida y un tramo inicial de 1,200 km, además de compartir unos 4 kilómetros del mismo trazado final y la llegada a meta. Este diseño propiciaba compartir experiencias entre corredores de ambas pruebas y senderistas.

El tramo final, sin duda dificultoso pero muy bello, entraba a Hontoria del Pinar a través de la Bajada de la Senda, atravesando el Río Lobos por el singular puente romano. Muchos participantes venidos de Burgos, representados en los equipos de Miércoles a correr, Tragaleguas, Que Bien Vas y C.D.Tragalpinos, dieron cuenta del duro, precioso y a la vez exigente recorrido de la Media Maratón así como el de la Escaramuza.

El primero en cruzar la meta fue el corredor de la de 12 km, Germán la Orden, en un tiempo de 49 min 16 seg, acortando el tiempo de 2016 en 5 minutos. Y en féminas, la corredora Laura Sastre en 1 hora 06 min y 20 seg, pulverizando la marca de 2016 en 9 minutos. Ya en la prueba de la Media Maratón, se estrenó en el cajón de Hontoria Diego Gallego en 1 hora, 21 min  y 7 seg superando en tiempos al de 2016 en 4 minutos. En la categoría femenina, Marta Gil paró el tiempo en 1 hora, 49 min. Y 25 seg.

La entrega de Trofeos estuvo presidida por el Alcalde Javier Mateos y miembros de la organización que componen los voluntarios de esta prueba. La jornada culminó con la comida, que congregó a más de 250 participantes, donde los corredores y acompañantes disfrutaron de la caldereta serrana.

En https://www.facebook.com/mediacanondelriolobos y la web www.hontoriadelpinar.es se pondrán las fotos y vídeo resumen del evento.

Vídeos

  • https://youtu.be/0_eLDLTmbHg (entrada a meta de los particiapantes, llegada del 12 km. hasta la llegada del ganador de la media).
  • https://youtu.be/kZ3jDscfqK8 (entrada a meta del primero de la media maratón, pero siguen llegando participantes de 12 km. y de senderismo. La manera de buscarse es a partir del tiempo empleado y viendo el marcador del vídeo). 

 

Martes 23 de Mayo de 2017

Continúa la disputa de la liga provincial de bolo burgalés que llega a la cuarta jornada. Han primado las victorias locales, sabiendo aprovechar los equipos que jugaban en casa, el factor cancha al ser conocedores de la bolera y tanto de los bolos como de las bolas para ejecutar los juegos. Ya se empiezan a clarificar las posiciones de cada grupo destacando los líderes de los grupos A, B y C que ya sacan varios puntos de ventaja a sus perseguidores, con más igualdad en los grupos D y E. Así mismo en el grupo C hay cuatro equipos empatados por el segundo puesto y el colista a uno solo de ellos.

En el grupo A, Quintanilla Vivar B se impuso a Avellanosa por 4-1 y 3-2 que le permite seguir en una cómoda ventaja en la tabla. Se dejó un punto en el camino Sotragero, que no pudo pasar del empate ante Montorio B, que comenzó ganando 1-4 siendo neutralizado en la segunda partida por los locales con 4-1. Montorio A lo tuvo más fácil en la pista de Quintanilla A donde se impuso 1-4 y 0-5. Quintanilla Vivar B tiene 7 puntos, Sotragero 5, Montorio B y Montorio A tienen 4, Avellanosa del Páramo 3 y Quintanilla Vivar es colista con 1 punto.

En el grupo B, Alarcia no tuvo problemas ante San Millán de Juarros, que tan solo hizo un juego (4-1 y 5-0). No jugaron Ibeas y Rubena que hubieron de aplazar su encuentro y descansó Villasur. A falta también de otro encuentro, es líder Alarcia con 7 puntos que encabeza la clasificación seguido de Villasur con 4, Rubena 1 y cerrando Ibeas de Juarros y San Millán de Juarros con 0, siendo los únicos que no han puntuado todavía.

En el grupo C aplazaron su encuentro Salgüero y Mozoncillo al estar ocupada la bolera por otro evento. En los otros dos encuentros que se disputaron hubo sendos empates. Importante el de Santa Cruz en la bolera del líder Villamiel que no pudo rematar pese a comenzar ganando 2-3, siendo volteado después por 4-1. Y mismo resultado entre Palazuelos y Cueva pero al revés, primero 4-1 y luego 2-3. Villamiel de la Sierra tiene 6 puntos, Salgüero, Santa Cruz, Palazuelos y Cueva tienen 3 y colista con 2 es Mozoncillo de Juarros. 

En el grupo D descansó Cubillo del Campo B produciéndose dispares resultados en los dos choques disputados. Hontoria de la Cantera B empató ante un Cubillo del Campo A que tuvo al alcance de la mano empatarle en la tabla (2-3 y 3-2). Más fácil lo tuvo Hontoria A que dejó a Los Ausines hacer un solo juego en la segunda partida. Hontoria de la Cantera B encabeza la tabla con 5 puntos, Hontoria de la Cantera A 4, Cubillo del Campo A 3, y cierran Cubillo del Campo B y Los Ausines con 1.

Y para finalizar, en el grupo E tres victorias locales. Villacienzo se impuso por un doble 3-2 a Castrillo del Val A, pero tan solo sumó un punto en el encuentro que tenía aplazado ante el colista Castrillo B con 3-2 para cada equipo. Villariezo B ganó 4-1 sus dos partidas a Las Quintanillas estrenando su casillero de cambios. Y con más apuros Villariezo A logró la victoria ante Castrillo B por un doble 3-2. Con estos resultados, Villacienzo es el nuevo líder con 6 puntos, Villariezo A 5, Castrillo del Val A 4, Villariezo B y Las Quintanillas 2 y Castrillo del Val B un punto.

La quinta jornada pone fin a la primera vuelta y depara estos enfrentamientos:

GRUPO A

Quintanilla Vivar B - Sotragero

Montorio B - Quintanilla Vivar A

Montorio A - Avellanosa del Páramo

GRUPO B

San Millán de Juarros - Ibeas de Juarros

Rubena - Villasur de Herreros

Descansa Alarcia

GRUPO C

Santa Cruz de Juarros - salgüero de Juarros

Mozoncillo de Juarros - Palazuelos de la Sierra

Cueva de Juarros - Villamiel de la Sierra

GRUPO D

Cubillo del Campo A - Hontoria de la Cantera A

Los Ausines - Cubillo del Campo B

Descansa Hontoria de la Cantera B

GRUPO E

Villacienzo - Villariezo B

Las Quintanillas - Villariezo A

Castrillo del Val B - Castrillo del Val A

En la foto vemos al equipo de Mozoncillo de Juarros, colista del grupo C.

Martes 23 de Mayo de 2017

Los próximos días 27 y 28 de mayo se celebrará la XIX Dinosaurios Cup de Fútbol 7 en Salas de los Infantes, actividad incluida en el Circuito Provincial de Fútbol 7. Participarán 46 equipos repartidos entre las provincias de Burgos y Soria.

Los equipos participantes en este evento deportivo son:

Dia 27 de mayo (sábado):

  • Categoría premini - chupetines: E. F. Municipal Fundación Dinosaurios CyL de Salas y CD Navaleno.
  • Categoría prebenjamín: E. F. Municipal Fundacion Dinosaurios CYL de Salas A , E. F. Municipal Fundacion Dinosaurios CYL de Salas B, CD Covaleda, C. D. Navaleno , Villalba de Duero, Escuela de fútbol de Roa, C. D.  Manuel Ruiz Zorrilla (Burgo de Osma) y CD Calasanz de Soria.
  • Categoría benjamín: E. F. Municipal Fundación Dinosaurios CYL de Salas A, E. F. Municipal Fundación Dinosaurios CYL de Salas B ,C. D.Calasanz de Soria, C. D. Navaleno, Escuela de fútbol de Roa, C. D. Manuel Ruiz Zorrilla (Burgo de Osma), Villalba de Duero,  Covaleda ,  Huerta de Rey,  Escuela de Burgos, CD Navaleno femenino Y E. F. Municipal Fundación Dinosaurios CYL de Salas femenino.
  • Categoría alevín femenino: E. F. Municipal Fundación Dinosaurios CYL de Salas y C. D. Navaleno .

Día 28 de mayo (domingo):

  • Categoría alevín masculino: E. F. Municipal Fundación Dinosaurios CYL de Salas A , E. F. Municipal Fundación Dinosaurios CYL de Salas B, C. D. Navaleno, CD. Norma San Leonardo, C. D. Manuel Ruiz Zorrilla (Burgo de Osma), Vinuesa, Aranda Riber, Covaleda, C. D. San Pedro y San Felices, Villalba de Duero, CD Calasanz y Huerta de Rey.
  • Categoría infantil masculino: E. F. Municipal Fundación Dinosaurios CYL de Salas , C. D. Navaleno, Villalba de Duero, C. D. Manuel Ruiz Zorrilla (Burgo de Osma), Vinuesa, C. D. Norma San Leonardo, Huerta de Rey  y Escuela de fútbol de Roa.
  • Categoría cadete femenino: E. F. Municipal Fundación Dinosaurios CYL de Salas, Covaleda , CD Navaleno y Huerta de Rey.

Los partidos se disputarán en el Campo de Fútbol Municipal "San Isidro" de Salas de los Infantes. En ambos días, el programa se desarrollará de la siguiente forma:

  • 15:45 h. Desfile y presentación de equipos.
  • 16:00 h. Desarrollo de la competición.
  • 20:15 Finales de cada categoría.
  • 20:45 Entrega de trofeos.

 

Martes 16 de Mayo de 2017

Continúa la liga provincial de bolos con la disputa de la tercera jornada, en la que se ha producido alguna sorpresa al producirse algunos empates de los equipos llamados a llegar a la final ante rivales teóricamente inferiores. También se han producido varios empates, lo que demuestra la igualdad que existe entre los equipos y que al más mínimo descuido te puedes dejar unos puntos que pueden resultar decisivos. No jugaron los equipos de Villariezo por estar inmersos en las fiestas, por lo que aplazaron sus encuentros ante los dos equipos de Castrillo del Val.

En el grupo A se empataron los tres enfrentamientos, por lo que las cosas quedan como estaban. Quintanilla Vivar B se dejó el primer punto de la temporada en la pista de Montorio B, ya que si bien empezó ganando 2-3 fue remontado después por 3-2. Montorio A hizo lo propio con Sotragero comenzando con 1-4 para Sotragero y rehacerse en la segunda partida por 4-1. Y entre Avellanosa del Páramo y Quintanilla Vivar A otro reparto de puntos con 3-2 para cada equipo, estrenándose los visitantes. De esta forma Quintanilla Vivar B tiene 5 puntos, Sotragero 4, Avellanosa del Páramo y Montorio B 3, Montorio a " y Quintanilla Vivar A cierra con 1 punto.

En el grupo B Rubena y Alarcia empataron  con 3-2 y 1-4 lo que supone que Alarcia pierda su primer punto y que Rubena lo consiga. Una pequeña sorpresa que indica que los equipos se van igualando. Por su parte, Villasur venció por un doble 3-2 a Ibeas, que aprieta le tabla por arriba ya qe Alarcia se sitúa con 5 puntos, seguido de Villasur de Herreros con 4, Rubena 1 y no han puntuado Ibeas de Juarros y San Millán de Juarros.

En el grupo C victoria importante de Salgüero en la difícil cancha de Cueva con 2-3 y 1-4 que le deja en buena posición. No falló el líder Villamiel ante Palazuelos al que venció por 3-2 y un contundente 5-0 que le relanza en la clasificación. Y por último, empate entre  Mozoncillo y Santa Cruz con victoria inicial por 3-2 y derrota por 1-4, quedando el grupo muy apretado. Villamiel de la Sierra tiene 5 puntos, Salgüero de Juarros, 3 y empatados Santa Cruz de Juarros, Cueva de Juarros, Palazuelos de la Sierra y Mozoncillo de Juarros.

En el grupo D Cubillo del Campo B y Hontoria de la Cantera A vencieron cada uno una partida (2-3 y 3-2) en el único encuentro de la jornada que se jugó, ya que se aplazó el choque entre Los Ausines y Hontoria B. Sí jugaron el duelo de la primera jornada Cubillo a y Los Ausines venciendo los locales por 3-2 y 4-1. Así las cosas, Hontoria de la Cantera B encabeza el grupo con 3 puntos, Cubillo del Campo y Hontoria de la Cantera A le siguen con 2, Cubillo del Campo B con 1 y sin puntuar Los Ausines.

En el grupo E se aplazó el doble partido entre los equipos de Villariezo y Castrillo del Val. Jugaron en Las Quintanillas los locales y Villacienzo con victoria visitante por 2-3 en cada partida, En duelo recuperado de la primera jornada Las Quintanillas ganó a domicilio a Castrillo B por 2-3 y 1-4. Así, Castrillo del Val A es primero con 4 puntos, Villariezo A y Villacienzo 3, Las Quintanillas 2 y cierran Villariezo B y Castrillo del Val B con 0.

La cuarta jornada deparará estos partidos;

GRUPO A

Avellanosa del Páramo - Quintanilla Vivar B

Sotragero - Montorio B

Quintanilla Vivar A - Montorio A

GRUPO B

Alarcia - San Millán de Juarros

Ibeas de Juarros - Rubena

Descansa Villasur de Herreros

GRUPO C

Villamiel de la Sierra - Santa Cruz de Juarros

Salgüero de Juarros - Mozoncillo de Juarros

Palazuelos de la Sierra - Cueva de Juarros

GRUPO D

Hontoria de la Cantera B - Cubillo del Campo A

Hontoria de la Cantera A - Los Ausines

Descansa Cubillo del Campo B

GRUPO E

Villacienzo - Villariezo B

Las Quintanillas - Villariezo a

Castrillo del Val B - Castrillo del Val A

En la foto vemos al equipo de Cueva de Juarros, campeón del trofeo en el año 2013.

Lunes 15 de Mayo de 2017

A fin de promocionar, perfeccionar y facilitar el aprendizaje de la modalidad deportiva de natación, el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, convoca la presente campaña para la época estival del año 2017. Los cursos se impartirán durante una hora diaria a partir del día 17 de julio de 2017 hasta el día 14 de agosto del mismo año (se excluye sábados y domingos) y tendrán una duración de 10 horas.

La promoción va dirigida a todas aquellas personas que a la fecha del inicio de los cursos tenga cumplida como mínimo la edad de 3 años.

Podrán solicitar cursos de natación todos los ayuntamientos o juntas administrativas de la provincia de Burgos cuyo censo de población es inferior a 20.000 personas y dispongan para su desarrollo de piscina, que con independencia de que su titularidad pública o privada, tengan licencia municipal.

Se impartirán un máximo de 35 cursos y la fecha de pre inscripción finaliza el día 9 de junio de 2017.

Más información »

Lunes 15 de Mayo de 2017

Borja de Diego y Rebeca Ruiz se anotan el triunfo en la VI Nocturna de Modúbar Diario de Burgos tras las bajas de última hora de Javier Abad y Jimena Martín, ganadores el año pasado. 3.000 personas participaron en cross, canicross y senderismo.

Algo tiene la noche que a todo el mundo le atrapa y eso es lo que por sexto año seguido volvió a suceder ayer con la disputa de la Nocturna de Modúbar Diario de Burgos, una prueba que empezó de forma modesta en 2012 con algo más de 600 participantes y que  contó en la línea de salida con 3.000 almas disfrutando de una marcha en la que el Club Modubeos se desvive para que todo salga perfecto.

Fuente: Diario de Burgos.

Clasificaciones

Martes 9 de Mayo de 2017

Se ha puesto en marcha una nueva edición de la Liga Provincial de Bolo Burgalés alcanzando la séptima. Lo que comenzó con ciertas dudas, se va consolidando como una referencia dentro del deporte minoritario que es y que pretende que se mantenga vivo en los municipios donde se practicaba, cuando era uno de pocos entretenimientos que había hace muchos años. Desde la organización, se trabaja para que los jugadores mantengan su actividad y promocionando entre los más pequeños para que haya un relevo generacional tan necesario.

28 son los equipos participantes que, desde ahora y hasta el día 2 de Septiembre que se jugará la final en Villayerno Morquillas, lucharán por un puesto en ella. El camino será largo y constará de cinco grupos repartidos por proximidad geográfica que dirimirán los puestos para la segunda fase. En ella se formarán cinco nuevos grupos donde los equipos no podrán coincidir en puesto y grupo de la primera fase, llegando a la final los cinco campeones de grupo. Aprovechando el puente del 1 de mayo, se jugaron algunos encuentros, por lo que algunos equipos ya han jugado dos encuentros.

En el grupo A,  Avellanosa empató en la cancha de Montorio B con 3-2 para los locales y 1-4 para los visitantes, que les otorga una ligera ventaja en la tabla. En los otros encuentros del grupo victorias locales con un doble 3-2 de Quintanilla Vivar B sobre Montorio A y de Sotragero sobre Quintanilla Vivar B por un claro 4-1 y 5-0. En la jornada anterior victoria muy clara de Quintanilla B en el derbi sobre Quintanilla A por un global de 9-1. En el derbi de Montorio empate con 4-1 para el equipo A y luego remontada del B con 0-5. Y también empate entre Avellanosa y Sotragero con 3-2 para cada equipo. De esta forma Quintanilla Vivar B lidera el grupo con 4 puntos, seguido de Sotragero con 3, Avellanosa del Páramo y Montorio B tienen 2, Montorio A 1 y Quintanilla Vivar 0.

En el grupo B Alarcia logró una importante victoria en su cancha ante un siempre difícil equipo de Villasur por 3-2 y 5-0. En los encuentros de esta jornada Villasur apabulló a San Millán por 5-0 y 4-1 mientras que Alarcia no tuvo rival en Ibeas venciendo por 1-4 en sus dos partidas. Queda aplazado el enfrentamiento entre San Millán y Rubena. Este grupo está formado por cinco equipos, por lo que cada semana descansa uno, habiéndolo hecho hasta ahora Ibeas y Rubena.  Alarcia encabeza la clasificación con 4 puntos, seguido de Villasur de Herreros con 2 y cierran Ibeas de Juarros, San Millán de Juarros y Rubena con 0.

En el grupo C la igualdad es la tónica general ya que todos los equipos han puntuado ya. A falta del choque entre entre Palazuelos y Santa Cruz, sendos empates en la primera jornada entre Cueva y Mozoncillo y entre Villamiel y Salgüero, ambos con el mismo resultado. Victoria inicial para los locales 4-1 y posterior derrota por 1-4. En esta jornada Villamiel ganó en Mozoncillo por 1-4 y 2-3 para destacarse en la tabla. También Palazuelos hizo lo propio en Salgüero ganando las dos partidas por 2-3 mientras que Santa Cruz y Cueva se repartieron los puntos con 1-4 y 3-2 para cada uno. Es líder Villamiel de la Sierra con 3 puntos, Cueva de Juarros y Palazuelos de la Sierra tienen 2 y con 1 están Salgüero, Santa Cruz y Mozoncillo. 

En el grupo D solamente se han jugado dos encuentros con victoria de Hontoria B sobre Cubillo B por 3-2 en cada partida y empate entre los dos equipos  de Hontoria con 3-2 para cada uno. Hontoria B tiene 3 puntos, Hontoria A 1 y sin puntuar Cubillo B, Los Ausines y Cubillo A.

Por último, en el grupo E empate entre Villariezo A y Villacienzo con 2-3 y 3-2, en tanto que Castrillo A venció por un doble 3-2 a a Villariezo B. Y en esta jornada Villariezo A se impuso a sus vecinos del B por 2-3 en ambos choques y Castrillo A hizo lo propio en Las Quintanillas por un resultado más amplio, 1-4 en ambas partidas. Encabeza el grupo Castrillo del Val A con 4 puntos, Villariezo A 3, Villacienzo 1 y sin puntuar Las Quintanillas, Villariezo B y Castrillo del Val B.

La próxima jornada nos depara estos choques:

GRUPO A

Montorio B - Quintanilla Vivar B

Montorio A - Sotragero

Avellanosa del Páramo - Quintanilla Vivar A

GRUPO B

Rubena - Alarcia

Villasur de Herreros - Ibeas de Juarros

Descansa San Millán de Juarros

GRUPO C

Mozoncillo de Juarros - Santa Cruz de Juarros

Cueva de Juarros - Salgüero de Juarros

Villamiel de la Sierra - Palazuelos de la Sierra

GRUPO D

Los Ausines - Hontoria de la Cantera B

Cubillo del Campo B - Hontoria de la Cantera A

Descansa Cubillo del Campo A

GRUPO E

Las Quintanillas - Villacienzo

Castrillo del Val B - Villariezo B

Castrillo del Val A - Villariezo A

 

En la foto vemos al equipo de Salgüero de Juarros, que ha vuelto este año a participar en el torneo.

Martes 2 de Mayo de 2017

El sábado 29 de Abril, en el Circuito de la Virgen del Prado de Villalba de Duero, se celebró el Cross Escolar de la Zona Sur de Burgos organizado por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos y el Ayuntamiento de Villalba de Duero.

78 escolares terminaron la prueba de los siguientes centros escolares: CRA Diego Marín, CRA Riberduero, CRA Cardenal Cisneros, CRA Siglo XXI, CRA Antonio de Nebrija, IES EMPECINADO, IES Ribera del Duero se dieron cita en esta actividad escolar.

Al finalizar todas las competiciones, las autoridades locales entregaron los premios a los ganadores de esta prueba.

Clasificaciones y fotos »

Viernes 28 de Abril de 2017

Los talleres están dirigidos a Entidades Locales con población  inferior a veinte mil habitantes de la provincia de Burgos, que cuenten con programas de actividades destinados a los jóvenes. Se desarrollarán de junio a septiembre de 2017 y el plazo de solicitud finaliza el 10 de mayo.

Los talleres son los siguientes:

  • Taller de jabones decorativos.
  • Taller de maquillaje para jóvenes.
  • Taller de tazas de desayuno.

El número de jóvenes participantes por taller será de 15 a 20.

Más información »

Martes 25 de Abril de 2017

El pasado sábado 22 de abril, tuvo lugar en Villalmanzo, el Cross Escolar al que asistieron niños de Salas, Lerma, Villalmanzo, Gumiel de Izán, Pampliega, Quintanadueñas y Briviesca.

Adjuntamos relación de primeros puestos »