Martes 20 de Febrero de 2018

El sábado 17 de febrero se celebró, en el Pabellón Los Nogales de Roa de Duero, la fiesta provincial de balonmano 4x4, englobada dentro de los Juegos Escolares y organizada por el IDJ, el Club Balonmano Villa de Aranda y el Ayuntamiento de Roa de Duero. Participaron un total de 30 equipos venidos desde Belorado, Villadiego, Melgar de Fernamental, Sasamón, Salas de los Infantes, Lerma, Peñaranda de Duero, Villalba de Duero, Castrillo de la Vega y Roa de Duero.

Disfrutaron de una jornada de más de 100 partidos de balonmano de 10 minutos, divididos en 6 pistas montadas para la ocasión, en las categorías de prebenjamín, benjamín mixto, alevín mixto, infantil masculino e infantil femenino. Los resultados fueron lo de menos ya que la deportividad, la ilusión y el compañerismo fueron  la nota predominante.

Después de esta actividad, que terminó a las 18:00 h., los participantes junto con sus entrenadores fueron invitados por el CB Villa de Aranda a presenciar el partido de División de Honor B que enfrentó a éste con Alcobendas. En el descanso del partido bajaron a pista a recibir el homenaje merecido de la maravillosa afición del CB Villa de Aranda.

CATEGORÍA PREBENJAMÍN

FRAY ENRIQUE FLOREZ (VILLADIEGO)
ESCUELA DEPORTIVA SALAS (SALAS DE LOS INFANTES)
PONS SOROLLA “A”  (LERMA)
PONS SOROLLA “B”  (LERMA)
ROA DE DUERO

CATEGORÍA BENJAMÍN

FRAY ENRIQUE FLOREZ  (VILLADIEGO)
ESCUELA DEPORTIVA SALAS “A” (SALAS DE LOS INFANTES)
ESCUELA DEPORTIVA SALAS “B” (SALAS DE LOS INFANTES)
ROA DE DUERO
DIEGO MARÍN (PEÑARANDA DE DUERO)
RIBERDUERO (VILLALBA DE DUERO – CASTRILLO DE LA VEGA)
RAIMUNDO DE MIGUEL “A” (BELORADO)
RAIMUNDO DE MIGUEL “B” (BELORADO)
RAIMUNDO DE MIGUEL “C”(BELORADO)

CATEGORÍA ALEVÍN

FRAY ENRIQUE FLOREZ “A” (VILLADIEGO)
FRAY ENRIQUE FLOREZ “B” (VILLADIEGO)
ESCUELA DEPORTIVA SALAS (SALAS DE LOS INFANTES)
ROA DE DUERO
DIEGO MARÍN (PEÑARANDA DE DUERO)
MELGAR DE FERNAMENTAL
CLAUDIA CIANCAS (SASAMÓN)
RIBERDUERO (VILLABA DE DUERO – CASTRILLO DE LA VEGA)
RAIMUNDO DE MIGUEL (BELORADO)

CATEGORÍA INFANTIL MASCULINO

ESCUELA DEPORTIVA SALAS (SALAS DE LOS INFANTES)
IES RIBERA DEL DUERO (ROA DE DUERO)
ODRA PISUERGA (MELGAR DE FERNAMENTAL)
DEMANDA TIRÓN

CATEGORÍA INFANTIL FEMENINO

IES CAMPOS DE AMAYA (VILLADIEGO)
IES RIBERA DEL DUERO (ROA DE DUERO)
ODRA PISUERGA (MELGAR DE FERNAMENTAL)

Lunes 19 de Febrero de 2018

El pasado lunes de carnaval 12 de febrero, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Lerma organizó una Jornada de Promoción de Tenis de Mesa que se desarrolló, desde la faceta técnica, por la Delegación Burgalesa de Tenis de Mesa y por el Club Burgos Tenis de Mesa.

El Frontón municipal dio cita el lunes por la mañana de 11:00 a 14:00 a los escolares que se inscribieron previamente, para acercar este interesante deporte a niños y niñas lermeñas del siguiente modo:

  • Presentación e introducción.
  • Breve historia del tenis de mesa.
  • Reglamentación actual. Normas.
  • Material de juego: maderas, recubrimientos/gomas y pelotas.
  • Todos a jugar:
    • Posición inicial.
    • Movimiento y coordinación.
    • Diferentes golpes:
      • Golpes planos / sin efecto.
      • Top spin / con efecto.
      • Cortar / con efecto.
      • Flip / con efecto.
    • El servicio y el resto.
  • Triopen: buscando al campeón de Lerma.

Por la tarde, de nuevo, se abrieron las puertas del Frontón Municipal de manera gratuita para que todos los que quisieron asistir, grandes y pequeños,  pasaran una tarde de tenis de mesa, buscando al campeón de Lerma.

La organización agradece al Ayuntamiento de Villalmanzo, de Tordómar, al Centro Arlanza y al I.E.S Valle del Arlanza por la cesión de la mesas para poder llevar a  cabo la jornada, así como a los colaboradores/voluntarios tan importantes para la organización.

Lunes 19 de Febrero de 2018

El IDJ y Ecopilas lanzan una campaña de recogida de pilas y baterías dirigida a los centros escolares de la provincia de Burgos sitos en localidades de menos de 20.000 habitantes. La campaña consiste en recopilar el mayor material posible para su reciclado.

El material que se recopila ha de ser pilas de todo tipo, botón, cilíndricas, petacas, rectangulares, etc. así como acumuladores recargables que se encuentran en teléfonos, cámaras digitales, mp3 etc. El centro escolar que mayor puntuación obtenga en cada una de las categorías, recibirá un premio de 200 euros en material escolar para el centro.

Categorías:

  • Categoría A: centros de 275 escolares en adelante.
  • Categoría B: centros de 130 a 274 escolares.
  • Categoría C: centros de menos 129 escolares o menos.

El plazo de inscripción finaliza a las 14,00 horas del día 9 de marzo de 2018.

Más información »

Jueves 1 de Febrero de 2018

Casi un millón y medio de euros ha reservado el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) los que han organizado 650 actividades en la provincia distribuidas en 289 días, a esta cantidad también hay que sumarle un millón que se utilizará en diferentes instalaciones deportivas provinciales, más 700 mil euros que estarán destinados a la Vuelta.

Ver comunicado de prensa »

Fuente: burgostv.es.

Martes 30 de Enero de 2018

Diez equipos de fútbol sala de la Provincia se dieron cita el pasado día 27 de enero en Palacios de la Sierra, en la Jornada Provincial organizada por la Diputación de Burgos a través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Palacios y la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares.

La mañana, gélida y con un manto de nieve en Palacios de la Sierra, recibió a todos los equipos que iniciaban la competición a las 9.30 h. El primer partido fue de categoría femenina, en la cual jugaron el IES Quintanar frente al equipo de Huerta de Rey. Las pupilas de Cristina María, se impusieron a las de Huerta por 6 a 2.

En el segundo partido de la categoría alevín se disputó un partido muy igualado entre dos de los equipos punteros de la Liga Provincial alevín, que concluyó con un empate a 4; los jugadores de Lerma B dirigidos por Alan Sánchez y los de Huerta por el versátil Alfredo Delgado.

El tercer partido de la mañana lo disputaron los cadetes del IES de Arlanza de Lerma y el cadete de Huerta de Rey, repitiendo el resultado del anterior partido. Igualaron de nuevo a 4, en un partido de ida y vuelta, con ambas aficiones entregadas a sus colores, con alternancias en el marcador, pero el definitivo empate lo logró en los últimos instantes el equipo de Arlanza.

El cuarto partido, pertenece a la liga femenina, la disputaron los equipos del IES Ribera del Duero y del IES Arlanza de Lerma. Partido de menos a más y donde hubo muchos goles; 15. El resultado fue claro para las de Lerma que se impusieron a las de la Ribera por 10 a 5.

El último partido de la mañana lo disputaron los locales de Palacios de la Sierra frente al equipo de Lerma A. Como no podía ser otra manera, mucho público local y enfrente numerosos simpatizantes de Lerma, ya que estaban tres equipos desplazados. Magnífico comportamiento de ambas aficiones y un buen partido con multitud de ocasiones para ambos equipos, pero los porteros de ambos equipos estuvieron muy entonados y postes y largueros también hicieron lo suyo. El equipo local se puso delante del marcador dos veces, pero en los últimos minutos los de Lerma igualaron el partido a 2 tantos y todos tan contentos.

En resumen, magnífica jornada de Juegos Escolares donde el buen ambiente y deportividad de todos los equipos se hizo patente. En este sentido, destacar la gran actuación del colegiado que también es parte de nuestros Juegos, Álvaro Castresana, que supo lidiar con maestría en unas ocasiones y con otras con dotes de docente haciendo mucho más fácil la competición deportiva.

Jueves 25 de Enero de 2018

El sábado 20 de enero tuvo lugar en Quintanar de la Sierra la primera Jornada de Patinaje de los Juegos Escolares 2017/18 en la Zona Sierra. La siguiente será el 24 de marzo en Canicosa de la Sierra. La actividad elegida para esta jornada fue el patinaje y hockey sobre patines, en la que participaron 18 niños de Quintanar de la Sierra, Vilviestre del Pinar, Regumiel de la Sierra y Palacios de la Sierra.

Las actividades desarrolladas durante esta jornada fueron:

  1. Los monitores realizaron una pequeña charla para explicar en qué iba a consistir esta actividad.
  2. Los participantes llevaron a cabo un calentamiento en el cual, aparte de movilidad articular, se hicieron juegos.
  3. Se dividieron los participantes en tres grupos, cada grupo tenía que pasar por cada una de las tres zonas marcadas:
    • Zona 1: relevo.
    • Zona 2: de hockey.
    • Zona 3: juegos de equipo.

Esta actividad ha sido organizada por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra y la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares.

Martes 9 de Enero de 2018

El domingo 31 de diciembre se celebró en Quintanadueñas la 11ª edición de la San Silvestre, donde la participación este año superó los 150 corredores entre las categorías chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil - cadete, absoluta y veteranos. Los más pequeños iniciaron la competición a las 11:00 h. con numerosa salida entre aplausos, ánimos y sonrisas. Se fueron sucediendo las carreras en un ambiente distendido y divertido, con un estupendo chocolate caliente que preparó la Asociación La Gastrocuadrilla que hizo que la mañana trascurriese mucho más entretenida y dulce. 

La prueba concluyó con la absoluta, donde los vencedores fueron Jorge Alonso y Ana Belén Pérez y los mejores locales fueron Isaac Sancho y Blanca Alonso.

La última mañana del año en Quintanadueñas finalizó con entrega de trofeos  y sorteos entre todos los participantes que quisieron despedir el año de la forma más sana, haciendo deporte. 

Clasificación general »

Viernes 5 de Enero de 2018

Undécima edición de estos torneos deportivos que se consolidan de manera definitiva como referentes en la Comarca de Pinares. Torneos clásicos de las Navidades que se celebraron el 23 de diciembre (mus) y el 30 de diciembre (guiñote).

Buena participación en ambos torneos a los cuales acudieron un total de 69 parejas en el guiñote y 24 en el mus, llegadas de todos los puntos de la Comarca de Pinares de Burgos y Soria, pese a la coincidencia con otros torneos.

El Torneo de Mus comenzó hacia las 17:00 h. y ya desde el principio, la pareja de local de Regumiel de la Sierra, formada por El Gallego (el Alcalde) y Angelito empezaron a destacar con su juego acertado y agresivo, con "envites" y "quieros" que causaban admiración en muchos espectadores, aunque otros opinaban que "tenían mucha suerte" y que se les "aparecía la Virgen" todas las veces. De una manera u otra, esta pareja terminó el torneo imbatida, consiguiendo el primer puesto.

Hay que destacar también que la pareja de Soria, formada por Segundo y Raúl, llegó a la final con sólo una partida perdida, precisamente con la citada pareja de Regumiel, así que acabaron perdiendo las dos que les quedaban con la misma pareja. En el 3º y 4º puesto, la diosa fortuna quiso que el emparejamiento estuviera formado por Fran y Cañones de Regumiel frente a los de Covaleda Carla y Tomas, venciendo los locales de manera más ajustada que la final. Fran por su parte, quedo una vez más clasificado en 3º posición con compañero distinto.

Y el sábado 30 de diciembre, para finalizar el año, tuvo lugar en el Salón del Ayto. de Regumiel uno de los torneos de guiñote más singulares que puedan celebrarse y además en las fechas navideñas como suele ser costumbre. A las 17:00 horas comezó la maratoniana competición que se extendió a lo largo de no menos de cinco horas.

Hubo que celebrar una ronda previa entre 10 parejas, para sacar el cuadro definitivo de 64 parejas, que llevaría todas las eliminatorias del campeonato. Una vez jugadas las rondas preliminares y las eliminatorias, llegaron a las semifinales  3 parejas locales y 1 de Covaleda.

La primera, los de Regumiel Ildefonso y Juan Manuel, cayeron frente a los de Covaleda Antonio y Florencio, ganando claramente estos últimos la eliminatoria por un 5-2. La otra semifinal, entre los 4 jugadores locales, Carmen y Marlen superaron claramente por 5- 2 a Adrián y Francisco. El 3º y 4º puesto entre los regumielos, consiguiendo el 3º Ildefonso y Juan Manuel y quedando 4º clasificados Adrián y Francisco, esta vez por 5 -3. En la final, la partida más esperada, vencieron los de Covaleda Antonio y Florencio por 5 a 1 su duelo a las de Regumiel Carmen y Marlen.

Al finalizar el evento, se hizo entrega de los trofeos, presidida como siempre por el Sr. Alcalde de Regumiel de la Sierra “El Gallego” y por su séquito de organización, donde siempre están las incombustibles Marta y Mariaje, acompañadas del Coordinador de Deportes Roberto.

Viernes 5 de Enero de 2018

Javier Fernández y Begoña Usabiaga se imponen en la XVII San Silvestre de Salas de los Infantes ante dos apretados finales con Javier Abad y Estela Peñaranda. Espectacular el ambiente vivido con los 300 inscritos y la inmensa cantidad de público que se acercó a disfrutar de esta gran fiesta del deporte.

La organización quiere dar las gracias a los voluntarios, con una organización de diez y que hacen que en Salas de los Infantes, el practicar deporte, sea una costumbre en el día a día, familiar y de disfrute con los amigos.

Los ganadores de 2017 fueron :

  • Máster masculino: Javier Fernández.
  • Máster Femenino: Begoña Usabiaga.
  • Absoluto Masculino: Andrés Guerra.
  • Absoluto Femenino: Estela Peñaranda.
  • Sub-20 Masculino: Iván Hacinas.
  • Sub-20 Femenino: Celia de Pablo.
  • Sub-18 Masculino: Ruy Martínez.
  • Sub-18 Femenino: Begoña Palencia.
  • Sub-16 Masculino: Álvaro González.
  • Sub-16 Femenino: Lena García.
  • Sub-14 Masculino: Adrián Elvira.
  • Sub-14 Femenino: Anna María Sergeeva.
  • Sub-12 Masculino: Rubén Peraita.
  • Sub-12 Femenino: Manuela Fierro.
  • Sub-10 Masculino: Adon García.
  • Sub-10 Femenino: Jimena González.
  • Sub-8 Masculino: Samuel Molinero.
  • Sub-8 Femenino: Diana Abad.
  • Chupetín Masculino: Guillermo Izquierdo.
  • Chupetín Femenino: Lara Molinero.
Martes 2 de Enero de 2018

Récord de participación en la XIX San Silvestre Lermeña, celebrada la tarde del 30 de diciembre para despedir el año de manera deportiva. Un gran ambiente festivo, muchos disfraces, sorpresas, premios y hasta retransmisión en directo de la carrera de mayores en una pantalla en la Plaza Mayor y, como cierre, fuegos artificiales.

Coronaron el podio de la categoría sénior la fémina Laura Segura Asturias del Image RDR y Óscar Cavia Díez del Solorunners Burgos Evolución. En la categoría de veteranas quedó primera Bego Usabiaga Alonso del Orcajo - Trail y Jorge Alonso Díez del Image FDR.

Los resultados del resto de carreras son los siguientes:

Prebenjamín masculino:

  1. Fran Cuña Astorga.
  2. Diego Rodríguez Astorga.
  3. Diego Carpintero García

Prebenjamín femenino:

  1. Andrea Ortega Robleda.
  2. Mireia Tascón Álvarez.
  3. Alejandra Angulo Hontoria.

Benjamín masculino:

  1. Diego Santillán.
  2. Pablo Ibáñez.
  3. Urko Baranda Carrero.

Benjamín femenino:

  1. Marta Ladrón González.
  2. Ángela Leal Renes.
  3. Silvia Arribas Prieto.

Alevín masculino:

  1. Sergio García Pardo.
  2. Yael Gonzalo González.
  3. Diego Herreros.

Alevín femenino.

  1. Celia Barbero Puente.
  2. Mar de Llanos.
  3. Alba Bartolomé.

Infantil masculino:

  1. Iván Seoane Alonso.
  2. Hugo Blanco Miguel.
  3. Sergio Bartolomé Fuentes.

Infantil femenino:

  1. Lara Redondo.
  2. Diana Arribas.
  3. María Ortega Izquierdo.

Los trofeos para los primeros lermeños fueron a parar a Alfredo de Llano y Lidia Temiño.

El premio para el mejor disfraz fue para el grupo de elfos de Miércoles a Correr.

Clasificaciones »