El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos organiza el acto de clausura del XV Circuito Provincial de BTT, que pondrá el broche final a una temporada compuesta por 14 pruebas puntuables desarrolladas entre marzo y octubre en distintos municipios de la provincia.

Durante la ceremonia, que tendrá lugar este viernes 28 de noviembre a las 20:00 horas en el Edificio de la Diputación (Paseo del Espolón, 34), se procederá a la entrega de premios a los vencedores de las diferentes categorías por puntos, así como a aquellos bikers que han completado el mayor número de marchas del circuito.

La edición de este año ha contado con una nutrida participación y un total de 14 pruebas organizadas por clubes y entidades locales, con el respaldo técnico y logístico del IDJ. La primera cita tuvo lugar en marzo con la celebración de La Bicicletón en Medina de Pomar y concluyó en octubre con La Ernest en Covarrubias, consolidando un calendario diverso que ha recorrido gran parte del territorio provincial.

Desde el IDJ de la Diputación de Burgos se subraya el compromiso con el impulso del deporte en el medio rural y se agradece la colaboración de los ayuntamientos, clubes organizadores, voluntariado y participantes que hacen posible el desarrollo del circuito año tras año.

La ceremonia del viernes estará abierta al público y representa un reconocimiento institucional al esfuerzo de todos los implicados en el XV Circuito Provincial de BTT. Con esta clausura, el IDJ reafirma su apoyo continuado a las actividades deportivas que vertebran la provincia y promueven hábitos de vida saludable.