Imágenes de anteriores ediciones: 2016 | 2017 | 2018


Participantes

  • Podrán participar a cuantos colectivos lo deseen pertenecientes a municipios de menos de 20.000 habitantes: Ayuntamientos, Asociaciones, Colegios , AMPAS, Clubes, etc.
  • El número mínimo de personas por cada ruta no debe ser inferior a 35
  • Los menores de edad deberán poseer la autorización de sus padres o tutores, o ir acompañados de mismos.
  • Cada participante deberá llevar su avituallamiento y equipación adecuada, no siendo esto excusa para retrasar la marcha de los demás participantes.
  • Cada participante debe de conocer su condición física para el buen desarrollo de  la marcha en que participa.

 

Desarrollo de la actividad

La organización pone a disposición de los peticionarios guías del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud. De cada ruta solicita se facilitará información y se entregará a cada participante el día de la realización de la  ruta. La información será sobre fauna, flora, historia, arte etc.

La actividad se desarrollará durante los meses de Mayo,  Junio, Septiembre,  y Octubre.

La organización podrá suspender las marchas programadas cuando las condiciones climatológicas sean adversas, o por alguna otra causa que impida el buen desarrollo de la actividad.

Las rutas están ordenadas según su nivel de dificultad desde la 1 a la 33. Siendo los 12 primeros recorridos, rutas accesibles a todos los grupos.
Para elegir un recorrido se recomienda tener en cuenta la calificación de dificultad y su duración.

 

RUTAS DE SENDERISMO »

 

Solicitud de participación               

Los Ayuntamientos, Clubes, Asociaciones que deseen participar en el programa Andando por la Provincia deberán rellenar la solicitud correspondiente dentro de los plazos marcados por la organización, utilizando el modelo adjunto y remitirla al Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (Registro electrónico – Registro General) antes del 13 de marzo de 2019.

Una vez estudiadas todas las solicitudes y confirmada la actividad por parte del Instituto, el solicitante enviará por escrito su conformidad por correo, junto con el recibo del pago de la cuota, 15 días antes de la fecha fijada para la realización de  la marcha.  La no contestación por escrito se interpretará por  parte de la organización  que el solicitante renuncia a la excursión.

Cuando en una localidad haya asociaciones, clubes, AMPAS, etc. solo será valida una solicitud por localidad.

 

Cuota de participación

En concepto de inscripción se establecen dos tipos de  cuota:

  • 3 €  por persona.
  • Escolares la cuota de participación será Gratuita (siempre que la solicitud será tramitada por un colegio y la actividad se desarrolle en horario lectivo).

La cuota de inscripción se ingresará en el Nº de Cuenta de Caja 3 ES26-2086-7002-4407-0000-3368

 

Consejos prácticos

  • Todos    los    participantes    deberán    atender       las    indicaciones   de    la organización.
  • La organización no se hace responsable de las acciones u omisiones de los excursionistas.
  • Por respeto a la naturaleza, ninguna marcha se realizará con más de 55 excursionistas.
  • Llevar  una bolsa para los desperdicios.
  • Evitar gritar, para no asustar a los animales. Si gritas se ocultan y no te permite observarles.
  • No arranques plantas.
  • Llevar ropa de repuesto.
Archivos adjuntos: