El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud celebra este fin de semana una nueva jornada de los Juegos Escolares, con varias competiciones decisivas que reunirán a jóvenes deportistas de toda la provincia en distintas disciplinas.
La actividad comenzará el sábado 18 de abril con la Fase Final Provincial de Fútbol Sala, que disputará sus semifinales en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil masculino. En categoría cadete femenina se celebrará un triangular entre los equipos de Pintor Luis Sáez y Villadiego. Los encuentros se jugarán en los polideportivos de San Amaro y Carlos Serna, en Burgos, a partir de las 09:00 horas.
Ese mismo día tendrá lugar la Fase Final Provincial de Voleibol en categoría infantil femenina, con la disputa de semifinales y final en el Polideportivo Talamillo, también en Burgos, desde las 10:00 horas. Participarán los equipos de SAFA, Medina de Pomar, Villarcayo y Maristas A.
La competición continuará el domingo 19 de abril con el Campeonato Provincial de Ajedrez, que se celebrará en el Polideportivo Municipal de Medina de Pomar a partir de las 10:00 horas.
Asimismo, el Polideportivo de Villalbilla de Burgos acogerá la Final Provincial de Bádminton, también desde las 10:00 horas. En esta disciplina participarán equipos masculinos y femeninos, compuestos por entre dos y cuatro deportistas, además de un entrenador o delegado. Al menos la mitad de los integrantes deberán pertenecer al centro escolar representado. La competición abarcará categorías desde benjamín hasta juvenil.
Con estas citas, los Juegos Escolares avanzan en su calendario, fomentando la participación deportiva y los valores del deporte entre los más jóvenes de la provincia.