El sábado 24 de mayo se celebrará la segunda jornada del XVIII Circuito Provincial Escolar de Fútbol 7, organizado por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos y los Ayntamientos de las localidades participantes. En esta ocasión, la actividad deportiva tendrá lugar de forma simultánea en las localidades de Briviesca, para los equipos del Grupo Norte, y Lerma, para los equipos del Grupo Sur.

En Lerma, los partidos se disputarán en el Campo Municipal "Arlanza", en horario de 09:30 a 14:30 horas. Por su parte, en Briviesca, los encuentros tendrán lugar en el Campo de Fútbol "La Vega" a partir de las 10:00 horas.

Este circuito, dirigido a escolares de la provincia de Burgos de entre 6 y 14 años, se organiza por categorías en función del año de nacimiento: Prebenjamín (2017, 2018 y 2019), Benjamín (2015 y 2016), Alevín (2013 y 2014) y, de manera opcional, Infantil (2011 y 2012).

El desarrollo del circuito consta de dos fases. En la Fase de Zona, los equipos se distribuyen en dos grupos en función de su ubicación geográfica: el Grupo A, correspondiente a la Zona Norte, y el Grupo B, correspondiente a la Zona Sur. Al término de esta fase, se clasificarán para la Fase Final los tres mejores equipos de cada grupo, el mejor cuarto clasificado entre ambos y el equipo anfitrión de la localidad donde se celebre la final.

La jornada inaugural se celebró los días 17 y 18 de mayo en Cerezo de Río Tirón y Roa de Duero, respectivamente. Tras la jornada del día 24 en Briviesca y Lerma, la competición continuará el 31 de mayo en Villalbilla de Burgos (Grupo Norte), y el 31 de mayo y 1 de junio en Salas de los Infantes (Grupo Sur). La gran final se disputará el 7 de junio en Melgar de Fernamental.

El Circuito Provincial Escolar de Fútbol 7 representa una firme apuesta del IDJ por el fomento del deporte entre la juventud, promoviendo valores como la convivencia, el esfuerzo, el respeto y el trabajo en equipo.