El sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio se celebrará la tercera jornada del XVIII Circuito Provincial Escolar de Fútbol 7, organizado por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos y los Ayntamientos de las localidades participantes. En esta ocasión, la actividad deportiva tendrá lugar de forma simultánea en las localidades de Villalbilla de Burgos (sábado 31), para los equipos del Grupo Norte, y Salas de los Infantes (sábado 31 y domingo 1), para los equipos del Grupo Sur.
Este circuito, dirigido a escolares de la provincia de Burgos de entre 6 y 14 años, se organiza por categorías en función del año de nacimiento: Prebenjamín (2017, 2018 y 2019), Benjamín (2015 y 2016), Alevín (2013 y 2014) y, de manera opcional, Infantil (2011 y 2012).
El desarrollo del circuito consta de dos fases. En la Fase de Zona, los equipos se distribuyen en dos grupos en función de su ubicación geográfica: el Grupo A, correspondiente a la Zona Norte, y el Grupo B, correspondiente a la Zona Sur. Al término de esta fase, se clasificarán para la Fase Final los tres mejores equipos de cada grupo, el mejor cuarto clasificado entre ambos y el equipo anfitrión de la localidad donde se celebre la final.
La jornada inaugural se celebró los días 17 y 18 de mayo en Cerezo de Río Tirón y Roa de Duero, respectivamente. Tras la jornada del día 24 en Briviesca y Lerma, la competición continuará el 31 de mayo en Villalbilla de Burgos (Grupo Norte), y el 31 de mayo y 1 de junio en Salas de los Infantes (Grupo Sur). La gran final se disputará el 7 de junio en Melgar de Fernamental.