La localidad de Valdorros llevará a cabo un taller de Marcha Nórdica, patrocinado por Caja Viva - Caja Rural, el sábado 1 de febrero de 2025 a las 10:00 h. Tendrá una duración de 3 horas, donde se explicarán las rutinas y formas de trabajar con los bastones para andar de la manera adecuada, para posteriormente hacer un paseo dirigido.
Se facilitarán a los participantes bastones de nórdica y la actividad incluye seguro de accidentes y el instructor.
¿Qué es la Marcha Nórdica?
La Marcha Nórdica es una actividad física al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de dos bastones similares a los del esquí. Sus beneficios son similares a los de cualquier deporte de resistencia y es apta para cualquier edad. Su práctica con dos bastones implica un aumento de la masa muscular en actividad al mismo tiempo que mejora la coordinación, la capacidad motora y también el balanceo-equilibrio.
¿Qué músculos se trabajan con la Marcha Nórdica?
Los grupos musculares que son especialmente trabajados con la marcha nórdica son los del abdomen, caderas, muslos, nalgas y tríceps.