1. ¿QUIÉN PUEDE PRESENTAR UNA SOLICITUD?

SOLO los niños/as empadronados en Ayuntamientos de la provincia de Burgos con población inferior a 20.000 habitantes, con una antigüedad mínima de 6 meses (antes de 31/12/2018) y que cumplan el requisito de edad establecido.

NO PODRÁN PRESENTAR SOLICITUD y DEBERÁN ESPERAR A LA OFERTA DE VACANTES:

    • Los niños/as empadronados en los Ayuntamientos de Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, ni en las Entidades Locales Menores pertenecientes a cada uno de ellos, que deberán esperar a la posible oferta de las vacantes que se produzcan y que serán ofertadas en la web (ver punto 9).
    • Los niños/as empadronados en otras provincias.

En ningún caso podrán presentar solicitud aquellos que hayan sido sancionados y/o expulsados de alguna actividad organizada por el IDJ.

La Información y los Boletines de inscripción están disponibles en la página Web del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud www.idj.burgos.es y en sus oficinas de la Avda. de la Paz, 34.

 

2. ¿QUÉ  CAMPAMENTOS/CAMPUS PUEDO SOLICITAR?

Se podrá presentar solicitud para UN solo campamento o campus deportivo.

 

3. ¿DÓNDE Y CÓMO PRESENTAR LAS SOLICITUDES?

Cumplimentando el boletín de inscripción vía internet a través de esta página web.

Solamente se admitirá un boletín por niño/a y por una sola elección. El niño/a que presente más de un boletín quedará excluido automáticamente sin más trámite.

La presentación de la solicitud supone la plena aceptación de las presentes condiciones de participación.

 

4. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 25 de abril al 6 de mayo.

 

5. COMPROBACIÓN DE DATOS

Los solicitantes podrán comprobar al instante su correcta inclusión en las listas provisionales que aparecen en la web  www.idj.burgos.es

En el caso de no estar incluidos o detectar algún dato erróneo se deberá comunicar a este Instituto (al correo: inscripcionesidj@diputaciondeburgos.es) antes de las 10:00 horas del día 7 de MAYO.

 

6. ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se procederá a la distribución de plazas mediante SORTEO.

El día mismo del sorteo y antes del mismo se expondrán en el tablón de anuncios de este Instituto y en su página web las listas definitivas de solicitantes con el número con el que participarán en el sorteo, el cual será asignado correlativamente por un programa informático.

El SORTEO tendrá lugar en el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, a las 11:00 horas del día 7 de MAYO.

El sorteo extraerá un número a partir del cual se asignarán las plazas a las solicitudes presentadas para cada campamento o campus deportivo.

Las listas de ADMITIDOS y RESERVAS (como resultado del sorteo) se expondrán en la página web: www.idj.burgos.es y en el tablón de anuncios del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, a partir del día del sorteo.

Los admitidos serán informados a través del e-mail que el interesado haya indicado en su solicitud y a través de la web: www.idj.burgos.es o del teléfono de información 947 258 650 (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas).

 

7. CUOTAS

Las cuotas que deben abonar los adjudicatarios de las plazas aparecen recogidas en la información detallada de cada campamento o campus que figura como Anexo.

La Diputación subvenciona en mayor proporción la cuota que deben abonar los adjudicatarios que acrediten estar empadronados en Ayuntamientos de la provincia de Burgos de menos de 20.000  habitantes.

Los niños empadronados en la provincia de Burgos que acrediten ser miembros de familia numerosa se beneficiarán de una reducción de la cuota.

Una vez abonada la cuota NO habrá devolución en ningún caso.

 

8. CONFIRMACIÓN DE LA PLAZA Y RENUNCIA

Los seleccionados en el sorteo deberán confirmar la plaza desde la publicación del resultado del sorteo hasta las 14:00 horas del 15 de MAYO.

Para confirmar la plaza, los interesados deberán presentar preferentemente en el Registro electrónico general o en los términos señalados en el art. 164.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del PACAP, la siguiente documentación:

  1. Boletín de confirmación conforme al modelo del Anexo II (que recibirán por e-mail).
  2. Justificante de ingreso de la cuota correspondiente en el que deberá figurar el nombre del campamento o campus, nombre y apellidos del niño y número asignado para el sorteo.

También, cuando las condiciones técnicas lo permitan, se podrán utilizar otras formas de pago previstas en la web (tarjeta de crédito, generar recibo…). En estos casos, también se deberá aportar el justificante correspondiente.

 

  1. Acreditación (en su caso) de pertenecer a Familia numerosa, mediante copia compulsada del Libro de Familia o de la Tarjeta expedida por la Junta de Castilla  y León. (*)

Además de lo anterior, los niños/as empadronados en Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes deberán acompañar:

  1. CERTIFICADO de Empadronamiento Histórico, en el que deberá constar su fe- cha de alta, para poder acreditar una antigüedad mínima de 6 meses (antes del 31/12/2018). (*)

Los volantes de empadronamiento solo serán válidos si recogen la fecha de alta en el padrón, el nombre, apellidos y firma del funcionario que lo expide.

(*) No será necesario aportar esta documentación si el interesado otorga su consentimiento expreso (en el boletín de confirmación) para poder consultar sus datos por medios telemáticos (art. 28 Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo).

Aviso importante: Si esta documentación se presenta en algún registro diferente al señalado en el punto anterior (Ventanilla Única, Correos…), se deberá comunicar y enviar copia por correo electrónico (inscripcionesidj@diputaciondeburgos.es) antes de la finalización del plazo de confirmación.

Aquellas que en el plazo indicado no hayan presentado toda la documentación exigida para la confirmación de la plaza, se entenderá que RENUNCIAN a ella.

Con el fin de facilitar la ocupación de la plaza por otro solicitante, rogamos que, si   no va a confirmar su plaza, comunique cuanto antes su renuncia a: inscripcionesidj@diputaciondeburgos.es

La renuncia por cualquier circunstancia a la plaza asignada no genera derecho ni prioridad alguna para su inclusión en otro campamento o campus  deportivo.

 

9. ASIGNACIÓN DE VACANTES

Una vez realizado el sorteo y/o finalizado el plazo de confirmación, las plazas vacantes (las no confirmadas en plazo y las no asignadas por falta de demanda) se ofertarán hasta su total cobertura o, en su defecto, hasta el día 9 junio, de la siguiente forma:

  • Para los Campamentos o Campus con lista de reserva: Los integrantes de esta lista deberán esperar a recibir de la organización la oferta de vacante y el plazo para su confirmación.

Recibirán la oferta en el correo electrónico indicado en su solicitud, en número igual a las vacantes que se vayan produciendo (por renuncias o falta de confirmación en plazo) respetando el orden de reserva establecido por el sorteo.

Finalizada la oferta a todos los integrantes de la listas de reserva, las plazas no confirmadas pasarán a ofertarse por el turno Libre.

  • Oferta de vacantes en Turno LIBRE: En este turno se ofertarán TODAS las vacantes generadas por la falta de demanda durante el plazo de solicitudes y por la falta de confirmación en plazo de los Campamentos o Campus sin lista de reserva.

A estas vacantes se irán incorporando las que se generen de los Campamentos o Campus que vayan agotando, sin confirmación, su lista de reserva.

  • Oferta de Vacantes en Segundo Turno LIBRE: En este turno se ofertarán todas las vacantes que se produzcan tras el turno anterior.

 

QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR Y OBTENER VACANTE EN EL TURNO LIBRE:

Podrán solicitar y obtener plaza en el turno libre, sin ningún tipo de preferencia o prioridad, siempre que cumplan el requisito de  edad:

  1. Los empadronados en los Ayuntamientos de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.
  2. Los incluidos, tras el sorteo, en la lista de reserva y que no quieran esperar a recibir una posible oferta de vacante. (En este caso supondrá su renuncia al puesto de reserva que ocupaban).

QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR Y OBTENER VACANTE EN EL SEGUNDO TURNO LIBRE:

Podrán solicitar y obtener plaza en el segundo turno libre, sin ningún tipo de preferencia o prioridad, siempre que cumplan el requisito de  edad:

  1. Los empadronados en la provincia de Burgos que, habiendo  confirmado  una plaza, quieran participar también en otro campamento o  campus.
  2. Los empadronados en otras provincias con vínculos familiares en Burgos.

PLAZOS PARA SOLICITAR y OBTENER VACANTE EN EL SEGUNDO TURNO LIBRE:

  • TURNO LIBRE: A partir de las 12:00 horas del día 8 de mayo (hasta su total cobertura o hasta el día 2 de junio).
  • SEGUNDO TURNO LIBRE: A partir del día 2 de junio (hasta su total cobertura o hasta el día 9 de junio).

CÓMO SOLICITAR y OBTENER VACANTE EN EL TURNO LIBRE:

La solicitud y obtención de la vacante se realiza de forma automática a través de la web www.idj.burgos.es, dentro de los plazos previstos, seleccionando el Campamento o Campus deseado y:

  1. Cumplimentar formulario de SOLICITUD y formalizar el PAGO mediante tarjeta de crédito.
  2. Los que finalicen este proceso correctamente recibirán (en la dirección de correo electrónico señalada) comunicación con la documentación exigida en la Base 8.2 que deben presentar en las oficinas del IDJ dentro de los tres días siguientes.

Los interesados deberán abonar la cuota establecida para el campamento o campus elegido (atendiendo al lugar de empadronamiento del niño/a y a su pertenencia o no a familia numerosa).

Los empadronados en otras provincias deberán abonar una cuota única (sin reducciones ni subvenciones).

 

10. INFORMACIÓN A LOS PARTICIPANTES

A partir del 15 de junio y antes del inicio de cada actividad la organización enviará (a la dirección de correo electrónico indicada en su solicitud) comunicación a todos los PARTICIPANTES que hayan confirmado su plaza (presentando en plazo toda la documentación exigida), indicándoles fechas, horarios, lugares de salida, regreso, presentación o recogida, material necesario y  programación.

Esta comunicación deberá presentarla cada participante al inicio de la  actividad.

 

11. OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES

Los participantes que hayan confirmado su plaza tendrán las siguientes obligaciones:

  1. Presentarse en el lugar de salida y/o comienzo de la actividad con, al menos, 15 minutos de antelación respecto de la hora establecida, con el DNI o Libro de Familia y con la comunicación señalada en la Base anterior.
  2. Incorporarse y regresar de la actividad por los medios y en los plazos establecidos.
  3. Mantener en todo momento un comportamiento correcto con los compañeros, monitores y demás personas relacionadas con la actividad, evitando situaciones que deterioren la convivencia, no admitiéndose comportamientos agresivos, sexistas o racistas. La tenencia o consumo de alcohol, tabaco o cualquier otro tipo de droga será motivo de expulsión.
  4. Llevar la documentación correspondiente de su seguro de asistencia médica, tarjeta sanitaria de SACYL (tarjeta sanitaria europea cuando las actividades se realicen fuera del territorio nacional).
  5. No abandonar la actividad sin autorización expresa de los padres o representante legal.
  6. En caso de abandono o expulsión de la actividad, será responsabilidad del participante y sus progenitores la organización del traslado y los gastos que ocasionen, debiendo informar de dichas circunstancias al responsable de la  actividad.
  7. No hacer uso del móvil durante el desarrollo de las actividades. Su uso podrá restringirse a unos horarios delimitados por la entidad organizadora.

 

12. RESPONSABILIDADES DE LA ORGANIZACIÓN

La organización podrá adoptar las medidas que estime necesarias para garantizar el desarrollo de esta convocatoria y asimismo será responsable de la interpretación de la normativa aplicable y de resolver las dudas que plantee su  aplicación.

La organización podrá acordar la expulsión de los participantes cuando incumplan alguna de las obligaciones recogidas en el punto anterior o por un comportamiento inadecuado.

La organización se reserva el derecho de suprimir aquellos campamentos o campus deportivos que, por falta de demanda, falta de confirmación o por cualquier otra circunstancia, no cubran en su totalidad las plazas ofertadas.

La organización podrá modificar el programa inicialmente previsto en cada actividad, si las circunstancias lo aconsejan o por causas de fuerza mayor.

 

DEBEMOS TENER EN CUENTA:

  • Toda la información se podrá obtener exclusivamente, a través de la web: www.idj.burgos.es

También podrá contactar a través de correo: inscripcionesidj@diputaciondeburgos.es o llamando al teléfono 947 258 650 (de lunes a viernes de 9 a 14 horas).

  • Los plazos para confirmar la plaza son muy cortos. Todos debemos respetarlos.
  • Debemos procurar confirmar o comunicar nuestra renuncia a la plaza lo antes posible. Pensemos en los niños/as que están en las listas de   reserva.
  • Quienes en el plazo indicado no confirmen la plaza, se entenderá que RENUNCIAN.
  • Es obligatorio indicar un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico, para poder recibir información de forma rápida vía “sms” o  “e-mail”.
  • Fechas para recordar:

 

Solicitudes: Del 25 de abril al 6 de mayo.

Listas provisionales y corrección de errores: Hasta el 6 de mayo. Listas definitivas (con n.º para sorteo): El mismo día del sorteo. Sorteo: 7 de mayo.

Listas con el resultado del sorteo: A partir del día del sorteo.

Confirmación de plaza (para los seleccionados por el sorteo): Hasta las 12:00 horas del 15 de mayo.

Publicación, en su caso, de vacantes: A partir de las 12:00 horas del 8 de mayo.

Las vacantes se publicarán en la web hasta su total cobertura o, en su defecto, hasta el día 9 de junio y se actualizarán en función de las confirmaciones o renuncias que se vayan recibiendo.