Martes 13 de Octubre de 2020

Se termina otro largo fin de semana disfrutando con la Selección de Castilla y León, en este caso en el Campeonato de España de Frontenis Preolímpico, para las categorías infantil, cadete y juvenil, disputado en Castellón de la Plana, que contó con destacada presencia burgalesa.

Lo primero felicitar a todas las federaciones por el gran trabajo realizado y por el enorme esfuerzo que han hecho para poder llevar a cabo este campeonato. Dar la enhorabuena, un año más, a la Comunidad Valenciana por la organización y su triunfo a nivel de Federaciones. También mencionar la labor que se viene realizando tanto en Cataluña, Aragón y Andalucía donde han dado un gran paso adelante haciéndose un hueco en el frontenis Nacional.

Felicitar a nuestros chicos y chicas, destacando la presencia de nuevos jugadores con gran proyección y la ilusión con la que año tras año tratan de dar lo mejor de sí mismos. Nos quedamos con tres bronces, obtenidos en cadete masculino, cadete femenino y juvenil femenino.

Las jugadoras del C.D. Alta Sierra de Pinares; Pilar de María, Andrea Blanco, Isabel Andrés y Mónica Peirotén y en categoría masculina, Ramón de María (orden en la foto de izquierda a derecha).

Martes 6 de Octubre de 2020

La organización de la IX Marcha Montaña Demandasaurus´20, organizada por el Ayuntamiento de Salas de los Infantes junto al Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, suspende su prueba en su novena edición a causa de la crisis sanitaria del Covid-19.

Desde la organización se barajó alguna medida alternativa como realizarla virtualmente y actividad paralela, para que Demandasaurus pudiera seguir siendo un evento deportivo que une “Deporte y Familia” como es su eslogan, intentando poder llevarlo a cabo, primando los valores de actividad física y salud que tanto estamos echando de menos en estos momentos.

Al igual que nuestra Demandasaurus Kids, con nuestros jóvenes atletas realizando deporte a la vez que se llevaban a cabo talleres infantiles y culturales en torno al Museo de Dinosaurios en Salas de los Infantes en “Tierra de Dinosaurios”.

Deseando desde Demandasaurus, que todos los amantes a la montaña podamos volver a vernos muy pronto, disfrutando del deporte en la naturaleza.

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

El Circuito Diputación de Burgos de Ciclocross, que englobaba las pruebas de Fresno de Rodilla, Medina de Pomar y Villarcayo, ha quedado suspendido. Las organizaciones de las tres pruebas han preferido dejar pasar 2020 debido a la crisis sanitaria.

El último en confirmar la cancelación de su carrera ha sido Villarcayo, que ha estado luchando hasta el final para que su competición pudiera ver la luz. Anteriormente tanto Fresno de Rodilla como Medina de Pomar ya habían comunicado a la institución provincial que no seguirían adelante, que suspendió el trofeo de forma inmediata.

Así las cosas, el Circuito Diputación de Ciclocross es otro de los eventos deportivos que no se celebrará.

Fuente: Diario de Burgos

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Vilviestre del Pinar:

Palacios de la Sierra:

Quintanar de la Sierra:

Regumiel de la Sierra:

Martes 22 de Septiembre de 2020

Están dirigidos a Entidades Locales con población  inferior a veinte mil habitantes de la provincia de Burgos, que cuenten con programas de actividades destinados a los/las jóvenes. Se llevarán a cabo desde octubre hasta diciembre de 2020.

Talleres:

  • Taller de robótica y ecología fluvial.
  • Pistas de canicas del futuro: gravedad, energía y magnetismo.

Los talleres durarán dos horas y los jóvenes participantes tendrán entre 10 y 15 años. El número máximo de participantes será de 10 (obligatoria la mascarilla).

Plazo de presentación de solicitudes: 29 de septiembre de 2020.

Más información »

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

En relación al comienzo del XLII Trofeo de Fútbol señalado para el día 19 de septiembre, se comunica que como consecuencia de la actual pandemia (Covid 19), el Comité Organizador del Trofeo ha transmitido la imposibilidad de comenzar en dicha fecha y anunciado que comunicará la fecha de comienzo con al menos un mes de antelación.

Miércoles 2 de Septiembre de 2020

El pasado sábado día 29 de agosto a las 18:00 h. se celebró el Campeonato de España de Clubes "División de Honor" entre el Club Pelota San Cristóbal (Burgos) y el Club Pelota San Cosme (La Rioja).

1er. partido: Mano Individual entre Arrieta (San Cristóbal) y Urbieta (San Cosme).

2º partido: Mano Parejas entre Azpiri-Peñas (San Cristóbal) y Gorka-Sánchez (San Cosme).

Se cumplió escrupulosamente el protocolo de seguridad sanitaria gracias a la colaboración estrecha del Excmo. Ayto. de Canicosa de la Sierra, que preparó con detalle todas aquellas medidas a tomar para poder celebrar el evento. El aforo, de 60 personas, estaba controlado por invitaciones nominales con los datos del público asistente.

Los resultados de los encuentros no eran vitales para el equipo burgalés, dada su clasificación para la siguiente fase. El equipo local, debía preservar las lesiones de manos y empezar a tomar la medida de la competición que se abandonó en el mes de marzo.

Ambos partidos el individual y el doble cayeron del lado Riojano. Los resultados fueron los siguientes: Mano Individual, Arrieta (San Cristóbal) 04-07 Mendía (San Cosme) 10-10. Mano Parejas, Azpiri-Peñas (San Cristóbal) 04-03, Gorka-Sánchez (San Cosme) 10-10.

Las finales se celebrarán los días 18, 19 y 20 de septiembre en Pamplona.

Miércoles 2 de Septiembre de 2020

La localidad burgalesa de Vilviestre del Pinar fue el escenario de lujo donde se desarrolló la Fase Final del Campeonato de Castilla y León de Frontenis Femenino. Desde las 9:45 horas se desarrollaron los partidos de grupos, en un frontón que cumplía estrictamente las medidas higiénico-sanitarias obligatorias, y con un gran ambiente de público.

Las jugadoras con más puntuación en el ranking regional se clasificaban para esta fase final, divididas en dos categorías: oro y plata.

En categoría plata las campeonas fueron Mónica Bustillo, de León, e Isabel Andrés, jugadora de Vilviestre.

Por su parte, en categoría oro, la final fue retransmitida en directo por el canal de Youtube de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL). Enfrentó a la pareja formada por Nuria Medina (Valladolid) y Andrea Arnáiz (Burgos) frente a Andrea Campo (Salamanca) y Laura Álvarez (León).

Desde el principio del partido, la pareja formada por Andrea Campo y Laura Álvarez se sintieron más cómodas y lograron imponer su ritmo de juego, imponiéndose por dos juegos a cero y proclamándose Campeonas de Castilla y León de Frontenis Femenino 2020.

La alcaldesa de la localidad, María Mayra y el presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León, Roberto Fernández, estuvieron presentes en la entrega de trofeos a las parejas ganadoras.

Martes 25 de Agosto de 2020

El domingo 23 de agosto, en la localidad de Villadiego, fue el último día para realizar la IX Travesía Nocturna “Me tomo las de Villadiego” haciendo alusión a la popular frase que acompaña siempre a este municipio burgalés.

Los beneficios de la recaudación este año serán entregados a la ONG SED y su proyecto PASO ADELANTE con el único objetivo de frenar la expansión del COVID-19. En esta edición virtual, la prueba ha tenido 317 participantes entre las modalidades de senderismo, carrera y BTT.

Los responsables de la organización, el Excmo. Ayuntamiento de Villadiego, IDJ-Diputación Provincial de Burgos, y asociaciones y peñas de la localidad, quieren destacar la inestimable colaboración de los comercios villadeguenses que han donado artículos relacionados con su actividad para sortear entre los participantes que realizaron la prueba.

Desde el Ayuntamiento de la localidad, las actividades deportivas y al aire libre siempre han sido una prioridad en su agenda y se sienten muy satisfechos de la acogida en esta edición tan diferente a todas las anteriores.

Aunque a diferentes horas y días, son muchos los participantes que han desarrollado los recorridos propuestos por la organización, y otros que en esta ocasión no se han acercado a visitarnos, pero han querido colaborar desde sus localidades de origen.

Agradecimiento a todas las personas inscritas por colaborar en esta edición, y recordarles lo más importante en esta edición, que su ayuda servirá para frenar la expansión de la pandemia del COVID-19.

Jueves 20 de Agosto de 2020

Un año más, el Ayuntamiento de Villadiego y el IDJ de Diputación de Burgos, junto a asociaciones y peñas de la villa organizan la IX Travesía Nocturna “Me Tomo las de Villadiego”. En esta ocasión, con la situación sanitaria que presentamos, se desarrollará de forma virtual. La inscripción tendrá un coste de 3€ y los beneficios irán destinados a la ONG SED que trabaja en un proyecto para frenar el COVID-19 en diferentes países (desde España hasta Guatemala). Artistas como Rozalén o Pasión Vega entre otros, se han posicionado junto a nosotros para trabajar por esta causa.

Aunque con la peculiaridad de ser virtual, es una de las pocas pruebas deportivas que se desarrollan en la provincia y, cuyos beneficios, se destinarán a combatir la causa que peores consecuencias está trayendo al mundo en las últimas décadas.

Diferentes son las modalidades y recorridos que se presentan (senderismo y carrera con 6,5 Km y 10,5 Km, 48 Km de BTT y donación sin participación). Desde el 6 hasta el 23 de agosto, los participantes podrán realizar la prueba (inscripciones hasta el 22 de agosto), por los recorridos que la organización comparte en la web, o en cualquier otro lugar del mundo, desde el que se desee hacer ejercicio físico y a la vez solidarizarse frente a una causa tan devastadora. Después de realizar la prueba, deberá enviarse el tiempo desde la misma web de inscripción, y se publicará un censo de participación.

Entre los inscritos que desarrollen sus distancias se sortearán obsequios donados por empresas, algunos tan preciados como son fines de semana en una cabaña de “El Bosque de los Sueños” en Cubillos del Sil o sesiones de fisioterapia donados por Fisiomer Villadiego.

La organización se  muestra ilusionada con este nuevo modelo de prueba, y aspira a superar los 650 participantes de la edición anterior.

Más información e inscripciones en http://www.nocturnavilladiego.es/