Fecha de Publicación: 
Miércoles, 4 Marzo, 2020
Anualidad: 
2020
Fecha límite de presentación: 
Miércoles, 17 Junio, 2020
Convocatoria de subvenciones dirigida a las Entidades Locales de la provincia de Burgos para la organización y celebración de ferias, concursos o exposiciones de carácter agropecuario durante el año 2020, con objeto de cofinanciar y promocionar estas actividades en el medio rural, dada la importancia socioeconómica del sector agroganadero en la provincia de Burgos.



Enlace a la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS):
https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/496960

Las solicitudes, dirigidas al Excmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Burgos, se presentarán en el Registro General de la Diputación Provincial de Burgos, o en cualquiera de los lugares señalados en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
La presente Convocatoria tiene por objeto subvencionar la organización y celebración de ferias, concursos o exposiciones de carácter agropecuario, constituyendo su finalidad la promoción de estas actividades en el medio rural de la provincia de Burgos dado el interés socio-económico de estas actividades para el sector agropecuario.

Esta finalidad se incardina dentro del ámbito competencial propio atribuido a los municipios en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en su redacción dada por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que establece en su artículo 25.2 las ferias como competencia municipal, y en su art. 36.1 la asistencia técnica y económica a los municipios como competencia provincial.
Podrán ser beneficiarios de la presente Convocatoria las Entidades Locales de la provincia de Burgos, de población inferior a 20.000 habitantes, que organicen ferias, concursos o exposiciones de carácter agropecuario durante el año 2020.
Solo serán subvencionables los gastos que se correspondan directa y específicamente con las actividades de organización y celebración de la actividad (feria, concurso o exposición) para la que se conceda la subvención. Se establece como periodo para la ejecución de las actividades subvencionadas el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2020.
La acreditación de no incurrir en las prohibiciones para ser beneficiario, así como de estar al corriente con las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, se realizará mediante la declaración específica que se incluye en el modelo Anexo I que acompaña a las Bases de la Convocatoria.
El importe total asignado a la Convocatoria es de 100.000 Euros. La cuantía de cada subvención será de hasta el 75% del importe del presupuesto de gastos que conlleve la organización y celebración de la actividad, y en ningún caso podrá ser superior a las siguientes cantidades:

• 12.000 Euros para eventos de carácter internacional

• 6.000 Euros para eventos de carácter nacional

• 4.000 Euros para eventos de carácter regional

• 2.000 Euros para eventos de carácter provincial y local