Cuarta jornada de la liga provincial de bolos que nos deja tan solo a dos equipos sin puntuar hasta la fecha, lo que da prueba de que cada día es mayor la igualdad entre los dos equipos, Curiosamente los dos equipos están encuadrados en el mismo grupo, el C, por lo que al menos uno de ellos puntuará la próxima semana al tener que enfrentarse entre ellos. El resto de equipos ya han sumado algún punto, estando en la parte contraria Alarcia y Villamiel de la Sierra con pleno de puntos; 8 cada uno.

En el grupo A victorias fáciles para los equipos que jugaban en su cancha. En el derbi entre los equipos de Villariezo fueron los del equipo A los que se llevaron el gato al agua con un cómodo 4-1 en su primera partida y un ajustado 3-2 en la segunda. Menos apuros pasó Castrillo A ante Las Quintanillas al que ganó por un doble 4-1, mismo resultado que obtuvo Villacienzo ante Castrillo B. Con estos resultados Castrillo del Val A queda en cabeza con 6 puntos, seguido de Villacienzo y Villariezo A con 5 puntos, Villariezo B 4 y Las Quintanillas y Castrillo del Val B 1.

En el grupo B, Avellanosa y Montorio A empataron en partido aplazado (2-3 y 3-2) que deja más igualdad por la segunda plaza. En los partidos de esta jornada, Quintanilla Vivar A y Montorio A se repartieron los puntos al vencer cada uno una de las partidas por 3-2, mientras que el otro equipo de Quintanilla no pudo ante el colista Montorio B y fue derrotado por un doble resultado de 3-2 contra todo pronóstico. Más factible fue el doble 4-1 que Sotragero logró ante Avellanosa del Páramo que deja a los de Sotragero en primera posición con 6 puntos y luego empatados a 3 puntos Montorio A, Avellanosa del Páramo, Quintanilla Vivar B y Quintanilla Vivar A. siendo colista Montorio B con 2 puntos.

En el grupo C solo se jugó el choque entre Villasur y Alarcia con golpe magistral de los visitantes que comenzaron con un rotundo 0-5 y luego volver a vencer por 2-3 en un resultado más apurado. Con este resultado, Alarcia se muestra como sólido líder con 8 puntos, seguido de Rubena y Villasur de Herreros con 4, Villayerno Morquillas con 2 y cierran la tabla sin estrenar su casillero de puntos Arlanzón y Cardeñajimeno.

En el grupo D también se jugó solamente un encuentro con clara victoria de Villamiel en la cancha de San Millán por un parcial de 1-9 que da muestra de su superioridad. Se aplazaron les partidos que debían disputar Salgüero contra Palazuelos y Santa Cruz contra Cueva, por lo que la tabla la lidera Villamiel de la Sierra con 8 puntos, Palazuelos tiene 4, Salgüero y San Millán 2 y en la cola de la clasificación Santa Cruz y Cueva con 1.

En el grupo E Hontoria B venció por un doble 2-3 en la pista de Modúbar que deja a ambos equipos en la mitad de la tabla. Cubillo A sigue con paso firme y ganó con facilidad por un abultado 4-1 y 5-0 a Los Ausines y en el duelo entre Hontoria A y Cubillo B hubo reparto de puntos con 3-2 para los locales y 1-4 para los visitantes. Es primero del grupo Cubillo del Campo A con 7 puntos, Cubillo B tiene 6, Hontoria de la Cantera B, Hontoria A y Modúbar de San Cibrián 3 y Los Ausines colista con 2.

La quinta jornada y última de la primera vuelta presenta estos enfrentamientos:

GRUPO A

Villariezo B - Castrillo del Val A
Las Quintanillas - Castrillo del Val B
Villacienzo - Villariezo A

GRUPO B

Montorio A - Sotragero
Avellanosa del Páramo - Montorio B
Quintanilla Vivar B - Quintanilla Vivar A

GRUPO C

Villayerno Morquillas - Villasur de Herreros
Alarcia - Rubena
Arlanzón - Cardeñajimeno

GRUPO D

Palazuelos de la Sierra - Santa Cruz de Juarros
Cueva de Juarros - San Millán de Juarros
Villamiel de la Sierra - Salgüero de Juarros

GRUPO E

Hontoria de la Cantera B - Cubillo del Campo A
Los Ausines - Hontoria de la Cantera A
Cubillo del Campo B - Modúbar de San Cibrián

En la foto, el equipo de Villamiel de la Sierra, líder destacado del grupo D.