Terminada la cuarta jornada de la Liga Provincial de Bolos que, a falta de algún encuentro por disputar, reduce las posibilidades de cada grupo a solo dos o tres contendientes. Lo más destacado es el descarte de algunos equipos que, al no lograr vencer, han perdido prácticamente todas sus opciones. Quien sí ha hecho sus deberes es Villamiel de la Sierra, que a pesar de su empate ante Santa Cruz, ya no le puede pasar ningún equipo pues tiene los averages ganados con los que le pueden alcanzar. En el resto de los grupos todo se definirá en la última jornada.

En el grupo I, Modúbar logró una victoria que bien puede valer su pase a la final y además muy clara ante Castrillo A por 5-0 y 4-1 que no deja lugar a dudas de su superioridad. No jugaron Salgüero y Avellanosa ni tampoco Arlanzón ni Rubena. A falta de estos encuentros Castrillo A tiene 6 puntos, Modúbar 5, Salgüero 3 y no han puntuado Rubena, Avellanosa ni Arlanzón. Si Modúbar gana los dos partidos jugará la final.

En el grupo II las espadas siguen en todo lo alto por el liderato tras los resultados de esta jornada. Reparto de puntos entre Villariezo B y Villayerno con 2-3 para cada uno y que da posibilidades al novato del torneo Villayerno. Con más facilidad se impuso Quintanilla B a Los Ausines con un doble 4-1 y también victoria local de Cubillo B ante San Millán (5-0 y 3-2) que sitúa a Quintanilla B y Villariezo B con 6 puntos, Villayerno 5, Cubillo B 3, Los Ausines 2 y San Millán colista con 0.

En el grupo III reparto insatisfactorio entre Sotragero y Cueva, ya que ambos dejan el camino libre a Alarcia que no tuvo piedad de Las Quinatnillas al que solo dejó hacer un juego. Y ninguno hizo Villacienzo en su propia cancha ante Hontoria B, si bien no le va a servir de mucho. Alarcia suma 7 puntos, Sotragero y Cueva 5, Hontoria B 4, Las Quintanillas 2 y Villacienzo 1.

En el grupo IV dos partidos y dos empates. No jugaron su partido Montorio B y Cardeñajimeno, pero los dos que sí se jugaron resultaron transcendentes para el desarrollo final. Villariezo A no pudo en la cancha de Hontoria A pasar del empate pese a comenzar con 1-4, pues perdió después 3-2. Con el empate de Villamiel ante Santa Cruz con 4-1 para cada equipo, y a pesar de ceder su primer punto en esta fase, permite a los serranos alcanzar la primera plaza de la final. Tiene 7 puntos, por los 5 de Villariezo A, 3 de Montorio B y Santa Cruz, 2 de Hontoria A y sin puntuar Cardeñajimeno.

En el grupo V las cosas están más abiertas. Importante la victoria de Montorio A en Villasur por un doble 2-3 que puede ser decisivo. Palazuelos perdió sus posibilidades al sumar un solo punto ante Castrillo B (2-3 y 3-2). Aplazaron su partido Cubillo A y Quintanilla A siendo líder del grupo Montorio A con 5 puntos, Cubillo A y Castrillo B con 4, Palazuelos y Quintanilla A 3 y último es Villasur con 1.

La quinta y última jornada depara estos choques:

GRUPO I

Castrillo del Val A - Salgüero de Juarros
Rubena - Modúbar de San Cibrián
Avellanosa del Páramo - Arlanzón

GRUPO II 

Quintanilla Vivar B - Villariezo B
Cubillo del Campo B - Villayerno Morquillas
San Millán de Juarros - Los Ausines

GRUPO III

Alarcia - Sotragero
Villacienzo - Cueva de Juarros
Hontoria de la Cantera B - Las Quintanillas

GRUPO IV

Villamiel de la Sierra - Hontoria de la Cantera A
Montorio B - Villariezo A
Cardeñajimeno - Santa Cruz de Juarros

GRUPO V

Cubillo del Campo A - Villasur de Herreros
Palazuelos dela Sierra - Montorio A
Castrillo del Val B - Quintanilla Vivar A

En la foto vemos juntos a los equipos de Villamiel de la Sierra y Santa Cruz de Juarros, demostrando la buena camaradería entre rivales, pero amigos.