La VIII 'Nocturna de Modúbar-Diario de Burgos' se celebrará el próximo sábado, 11 de mayo, a las 22,45 horas. La carrera, considerada una de las mejores nocturnas de las que se organizan en el panorama nacional, se disputará sobre las modalidades de carrera a pie y senderismo.

Como ya es tradicional, la prueba unirá Burgos capital y Modúbar y transcurrirá por la Vía Verde del Santander-Mediterráneo. La salida, tendrá lugar en el Paseo de la Sierra de Atapuerca, frente al Fórum Evolución de la capital, en donde se volverá a vivir una gran fiesta de salida antes de partir hacia Modúbar para participantes y público en general.

La organización de la prueba, que corre a cargo del Club de Montaña Modubeos y el Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diptuación de Burgos, abrirá el plazo de inscripción el próximo martes, 19 de marzo, a las 10,00 horas. Aunque se trabaja para facilitar la inscripción presencial en algún establecimiento colaborador, que se dará a conocer antes de esa fecha, las inscripciones online se tendrán que tramitar a través de la web idj.burgos.es

El número de dorsales, que mantendrán un precio de 13 euros, será de 3.000. El mismo que en las ediciones de 2017 y 2018. Y es que después de haber incrementado la participación en años anteriores (600 participantes en 2012, 800 en 2013, 1.400 en 2014, 2.000 en 2015 y 2.500 en 2016) desde la organización se estima que antes que mejorar los datos de participación es preferible garantizar la buena práctica deportiva de todos los participantes, teniendo siempre en cuenta las posibilidades que ofrece el recorrido.