El domingo 15 de septiembre tendrá lugar otra cita muy esperada por los amantes del all mountain. Ese lado “más duro” del mountainbike, ya que la III Carrera Arlanza Extreme es una de las marchas del Circuito y Copa Diputación que más orienta el recorrido con bajadas y senderos que hacen las delicias de los amantes de esta disciplina. Sin embargo todo el trazado es apto para todos los participantes, siendo cada cuál, el que pone los límites de la seguridad y la dificultad, dependiendo de la velocidad con la que afronte las diferentes bajadas. Y es que algunas de ellas, así como otros tramos de subida, serán cronometradas y tendrán premios en metálico.

Se podrá elegir entre el trazado corto de 36 km. con 1.100 m. de desnivel positivo, o el recorrido largo con 56 km. y 1.800 m. positivos. Los corredores de la Copa deberán realizar obligatoriamente el recorrido largo.

Si eres federado y quieres participar en la Copa Diputación, última carrera puntuable de esta edición, la inscripción la puedes realizar a través del siguiente enlace, en la pasarela de la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

Y si prefieres participar en la marcha del Circuito Provincial, tendrás que realizar la inscripción en este otro enlace (hasta el 12 de septiembre).

Los 200 primeros inscritos tendrán como obsequio una camisa conmemorativa de la marcha.

La salida tendrá lugar en la localidad de Hortigüela, a las 9.15 para los participantes de la Copa y a las 9,30 los de la marcha del Provincial.

Como os comentábamos, habrá 3 tramos cronometrados con premios en metálico y todos los participantes, además de los avituallamientos habituales en las marchas del provincial, podrán disfrutar de un lunch al finalizar la marcha. También dispondrán de lugar para el lavado de las bicicletas y duchas para los corredores.

En www.bttarlanzaextreme.es  puedes consultar todos los detalles de la marcha, el reglamento, descargarte los track de los dos recorridos, así como el resto de los detalles de la III Arlanza Extreme.

Fuente: https://circuitoprovincialbtt.com