El sábado 18 de mayo por la mañana, en el Campo de Fútbol "Los Nogales" de Roa, se disputó el XII Torneo de Roa, perteneciente al XVII Circuito Provincial de Fútbol 7 Escolar que organiza el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos.

La Diputación Provincial de Burgos a través del IDJ, el Ayuntamiento de Roa y la Delegación Burgalesa de Fútbol pusieron a disposición de los participantes todos los medios e instalaciones deportivas: tres campos de Fútbol 7 y todo un dispositivo organizativo acorde con la importancia del Circuito Provincial de Fútbol 7.

En una mañana muy buena para la práctica del fútbol en lo que se refiere al tiempo, pero también de mucha deportividad, respeto y alegría, se disputó la 2ª prueba puntuable del Grupo Sur: Arlanza, Sierra y Odra-Pisuerga,  para la Fase Final del Circuito Provincial de Fútbol 7 Escolar 2024 que se celebrará en Melgar de Fernamental el sábado 8 de Junio.

En Roa se dieron cita 25 equipos de categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil que viajaron hasta nuestra localidad desde Lerma, Salas de los Infantes, Melgar de Fernamental, Milagros, Castrillo de la Vega y Huerta del Rey.

Las clasificaciones finales del torneo fueron las siguientes.

Categoría Prebenjamín

1º Escuela de Fútbol Municipal Dinosaurios Salas “B”
2º Racing Lermeño
3º Escuela de Fútbol Municipal Dinosaurios Salas “A”

 

Categoría Benjamín

1º Escuela de Fútbol de Roa “B”
2º Escuela de Fútbol Municipal Dinosaurios Salas “A”
3º Escuela de Fútbol Municipal Dinosaurios Salas “B”

 

Categoría Alevín

1º Racing Lermeño
2º Escuela de Fútbol de Roa “A”
3º Escuela de Fútbol de Roa “B”

 

Categoría Infantil

1º Escuela de Fútbol Municipal Dinosaurios Salas “B”
2º Escuela de Fútbol de Roa
3º Racing Lermeño

 

La ceremonia de entrega de Trofeos fue presidida por el Alcalde del Ayuntamiento de Roa D. David Colinas Maté y el Teniente Alcalde D. Santiago Cob Chico. En definitiva, la segunda prueba del Circuito dejó un buen sabor de boca a todos los jugadores, entrenadores y familiares así como a los demás aficionados que abarrotaron las instalaciones  deportivas del Campo de Fútbol “Los Nogales".