El martes, 14 de julio de 2015 a las 11:34
La II Marcha Ojo Guareña, organizada por el Club Deportivo Hobby Merindades, reunió en el complejo kárstico de Ojo Guareña a 300 deportistas que disfrutaron del entorno. Las principales modificaciones en el recorrido incluían los pasos por la Ermita de San Bernabé y El Ventanón, grandes atractivos turísticos que dejaron encantados a la totalidad de los participantes en la prueba.
Sobre un recorrido de 15 kilómetros, los senderistas fueron los primeros en tomar la salida en el alto de San Bernabé. Guillermo Cavia junto a Víctor Escudero marcaron el mejor tiempo con un registro de 1 hora y 52 minutos. En tercera posición, se clasificó Nerea Ruiz que llegó a la línea de meta un minuto después, siendo la primera fémina.
Los ciclistas de montaña fueron los siguientes en tomar la salida. Esta disciplina se disputaba bajo la modalidad por parejas y sobre un total de 45 kilómetros, con la ascensión al Pico de El Ángel. Los ciclistas de BalmaBizi; Patricio González y Aitor Arretxabala, fueron los más rápidos en completar el recorrido con un tiempo en conjunto de 4 horas y 5 minutos.
Finalmente, los corredores de trail tomaron la salida para cumplir el mismo recorrido que los senderistas, 15 kilómetros. El atleta Jorge Hernando se adjudicó la prueba por segundo año consecutivo, con un tiempo de 58 minutos y 9 segundos. Arrantza de Diego fue la primera fémina con un tiempo de 1 hora y 31 minutos.
Otra novedad respecto a 2014 fue el primer concurso de fotos en redes sociales, donde los participantes podían compartir sus fotos favoritas a través del hastag #MarchaOjoGuareña. Las mejores fotos se publicarán este fin de semana en la web del club organizador: www.hobbymerindades.com.
Tras el éxito de esta segunda prueba, el Club Hobby Merindades hace un balance muy positivo e ilusionante para afrontar la organización de nuevos eventos en el norte de la provincia burgalesa.