El domingo 23 de agosto, en la localidad de Villadiego, fue el último día para realizar la IX Travesía Nocturna “Me tomo las de Villadiego” haciendo alusión a la popular frase que acompaña siempre a este municipio burgalés.

Los beneficios de la recaudación este año serán entregados a la ONG SED y su proyecto PASO ADELANTE con el único objetivo de frenar la expansión del COVID-19. En esta edición virtual, la prueba ha tenido 317 participantes entre las modalidades de senderismo, carrera y BTT.

Los responsables de la organización, el Excmo. Ayuntamiento de Villadiego, IDJ-Diputación Provincial de Burgos, y asociaciones y peñas de la localidad, quieren destacar la inestimable colaboración de los comercios villadeguenses que han donado artículos relacionados con su actividad para sortear entre los participantes que realizaron la prueba.

Desde el Ayuntamiento de la localidad, las actividades deportivas y al aire libre siempre han sido una prioridad en su agenda y se sienten muy satisfechos de la acogida en esta edición tan diferente a todas las anteriores.

Aunque a diferentes horas y días, son muchos los participantes que han desarrollado los recorridos propuestos por la organización, y otros que en esta ocasión no se han acercado a visitarnos, pero han querido colaborar desde sus localidades de origen.

Agradecimiento a todas las personas inscritas por colaborar en esta edición, y recordarles lo más importante en esta edición, que su ayuda servirá para frenar la expansión de la pandemia del COVID-19.