La mayor parte de los niños y niñas que practican deporte escolar en la provincia de Burgos se dieron cita el sábado 4 mayo en Belorado, con motivo del I Día del Deporte Escolar. El evento estuvo organizado por el IDJ de la Diputación de Burgos y el Ayuntamiento de Belorado. La inscripción en esta jornada tenía un coste de 3 euros, cuya recaudación será para la Asociación AFABEL.

Fue una jornada festiva promovida con motivo de promocionar la práctica deportiva en edad escolar y juntar a todos los jóvenes deportistas de toda la provincia burgalesa entorno a un día festivo. En total, cerca de 500 jóvenes se han desplazado hasta Belorado.

La cita comenzó a las 10:00 horas en las instalaciones deportivas de la villa burgalesa y los jóvenes rápidamente comenzaron a disfrutar de diferentes actividades de ocio y tiempo libre, tales como tiro con arco, yincanas, navegación con canoas, escalada, piragüismo, escape room, visita a las cuevas de Puras de Villafranca, exhibición de BMX, entre otras.

Más de 200 premiados

242 niños recogieron un obsequio en reconocimiento a sus resultados en las competiciones interzonas, organizadas en toda la provincia de Burgos durante el curso escolar. Las disciplinas deportivas en las que han competido han sido un total de once. Tres deportes colectivos (voleibol, fútbol sala y baloncesto) y ocho deportes individuales (cross, ajedrez, bádminton, tenis, tenis de mesa, frontenis, pádel y pelota mano).

Con motivo de promocionar este día, todos los integrantes del deporte escolar de todas las localidades de la provincia de Burgos, unieron fuerzas para grabar un videoclip promocional en conjunto; la localidad con mejor trabajo audiovisual también ha recibido un reconocimiento. En esta primera edición, los mejores “actores y actrices” ante las cámaras han sido los deportistas de Salas de los Infantes. A continuación, os dejamos enlace al vídeo final »

Galería de imágenes »