El martes, 21 de mayo de 2013 a las 10:07
Bonita mañana de frontenis la regalada por los escolares de la provincia de Burgos, en su gran mayoría de Villarcayo, Briviesca, Belorado y la Comarca de la Sierra, a los aficionados de los deportes de raqueta de Villarcayo. Los numerosos partidos jugados se pudieron disputar en los dos frontones, en la medida que el tiempo acompaño, así en el descubierto jugaron los prebenjamines, benjamines y alevines. En el frontón cubierto los infantiles, cadetes y juveniles.
La competición comenzó a las 10.00 horas con la categoría prebenjamin (6 y 7 años) en la que la pareja más sólida fue la formada por Alejandro Rodríguez y Álvaro Pereda pertenecientes a la escuela deportiva municipal de Villarcayo. La categoría benjamín fue la más poblada de parejas, debido al gran trabajo de cantera que realizan en el colegio Princesa de España; Raúl y Jorge en el taller de frontenis. Eder Fernández y Alex Pereda se lo pusieron difícil en la final que se adjudicaron Borja Alday y Adrián Álvarez por 15 a 11. Emilio e Iker lograron el bronce imponiéndose a Juan y Jorge con un apretado marcador de 15 a 12.
La categoría alevín nos brindó una apasionante final entre la pareja de la Alta Sierra de Pinares, Iván-Sergio y la local Ander-Alejandro. Un par de puntos finales largos y espectaculares decantaron la balanza del lado serrano, alzándose con el oro. Los infantiles y cadetes, en frontón largo, dejaron clara su pegada siendo los zagueros los que marcaron el ritmo del peloteo, obligando a los delanteros a entrar forzados de aire para rematar. Varias voleas impecables de Jorge González y la tremenda regularidad de Sergio Cuadrado dieron a esta pareja infantil la victoria final en ambas categorías.
Las cinco parejas juveniles que presentaron sus credenciales para la victoria final no escatimaron en esfuerzo y tras unos vistosos cuadros de semifinales, el gato al agua se lo llevaron los locales Eder Sedano y Sergio Cuadrado que se impusieron a los burebanos David Viadas y Raúl Calle, que obtuvieron un meritorio segundo lugar.
La siguiente jornada de Abiertos será el 15 de junio en la Comarca de la Sierra, se disputaran todas las categorías desde Prebenjamin a Juvenil. El sábado 25 de mayo desde las 10 horas, en Burgos, finales de JJEE de la provincia de Burgos en los frontones del Talamillo y Lavaderos.