Aitor Hernández (Specialized – Ermua), ha participado en las tres ediciones celebradas del Ciclocross Encuentro de Caminos – Fresno de Rodilla y ha logrado la victoria en dos ocasiones. Hoy no ha tenido rival, ha sido el más fuerte y ha logrado imponerse con autoridad. Desde la salida marcó un fuerte ritmo, el cual sólo pudo aguantar el joven Xabier Murias, Bamabizi, pero por poco tiempo. En el trascurso de la segunda vuelta, Hernández apretó en una  de las zonas complicadas y duras del circuito de Fresno de Rodilla para soltar a Murias. El ciclista del Specialized comenzó a marcar un ritmo en solitario, para poner distancia  sobre sus rivales.

Xabier Murias logró mantener la segunda posición y tercero en completar el pódium ha sido el ciclista burgalés Martín Mata del VeloBur. Aitor Hernández si sitúa con muchas opciones para el resto de pruebas del XIV Circuito Ciclocross Diputación de Burgos, que tendrá su continuidad el próximo fin de semana en Medina de Pomar y Villarcayo, respectivamente.

Omar Fraile, ciclista profesional del equipo Astana, ha sido la estrella en el Ciclocross de Fresno de Rodilla, ha decido finalizar su temporada de ciclismo hoy, practicando ciclocross en la provincia de Burgos. Fraile que ha ganado una etapa en el Tour de Francia de este año, ha finalizado en la séptima posición en esta primera cita del Circuito Diputación de Burgos y se le ha visto en la prueba infantil asesorando y motivando a los ciclistas más pequeños, con esta participación pone punto final su temporada 2018 de ciclismo.

Aitor Hernández

“Un circuito que ya me conozco muy bien tras correr tres años aquí, cada año mejora en cuanto a organización y trazado. He salido muy fuerte con la intención de intentar irme desde la salida. Solo me ha podido aguantar Murias, le he tenido a rueda hasta la segunda vuelta, donde en una zona dura del recorrido le he podido hacer daño y abrir hueco para abrir ventaja hasta la línea de meta. Ahora me fijo como objetivo disputar el XIV Circuito Ciclocross con las próximas pruebas en Medina de Pomar y Villarcayo.”

La burgalesa Sandra Martínez del equipo Ciclocross Villarcayo – Abogados Abascal, ha logrado ser la mejor ciclista en féminas. Martínez ha realizado una carrera de menos a más para terminar logrando una gran victoria en su tierra. Ha realizado una mala salida debido a la colocación y la primera vuelta ha rodado por debajo de las cinco primeras ciclistas. Pero tras el primer paso por meta ha demostrado ser la más fuerte y alcanzar la cabeza de carrera, para sobrepasar a sus rivales y abrir hueco hasta el final.

Segunda ha sido Mónica Carrascosa del BikeZona y tercera Anne de Pablo del Pan Menesa.

 

Sandra Martínez

“He realizado una mala salida, en la primera vuelta he rodado sobre la octava posición. Poco a poco he ido remontando hasta lograr alcanzar la cabeza de carrera. A la primera que he sobrepasado ha sido a Anne de Pablo. Mantenía el liderazgo Mónica Carrascosa y he tenido que aguantar un rato su ritmo hasta que la he atacado. Poco a poco he abierto distancia y todo ha salido muy bien. Ahora intentaré defender el maillot morado en Medina de Pomar y Villarcayo, pero estará difícil por el gran nivel del resto de ciclistas.”