El martes, 4 de noviembre de 2025 a las 08:47
Google ha hecho pública una herramienta de edición que antes era solo para algunos usuarios, el "Borrador Mágico" de Google Fotos.
Es la herramienta de Google basada en IA que sirve para hacer desaparecer de tus fotos a personas u objetos que no quieres que salgan de una forma sencilla.
El uso es sencillo, tenemos que indicar qué queremos quitar seleccionando con el dedo o rodeando con un círculo lo que queremos que desaparezca. Por ejemplo, si hay un cable cruzando el cielo, o un objeto que no queremos que aparezca. Después, el Borrador Mágico elimina lo que hemos marcado y, rellenará ese hueco automáticamente con lo que debería haber estado ahí (como si nunca hubiera existido el objeto).
La mejor parte es que ahora ya no es necesario el último modelo de móvil ni pagar una cuota para usarlo. Solo la aplicación Google Fotos, que gran parte de las personas usuarias ya tenemos instalada.
Los pasos a seguir son:
- Abre esa foto que quieres arreglar en la app Google Fotos.
- Pulsa el botón de "Editar" que está abajo.
- Busca la sección de "Herramientas".
- Pulsa en el "Borrador Mágico" (es un icono como una goma de borrar).
- Pasa el dedo o dibuja un círculo encima de lo que quieres que eliminar.
- Dale a "Borrar" o "Hecho" y luego a "Guardar copia".
Si queda una pequeña mancha o sombra, puedes repetir el proceso una segunda vez sobre ese resto, el resultado suele mejorar bastante.