1.000 participantes en un fin de semana deportivo, familiar y cultural

El mal tiempo hizo que fuera una carrera épica, que engrandeció a Demandasaurus 2018

Raul Castrillo en BTT 52 km y Daniel Vidal en media maratón montaña se adjudican las dos pruebas grandes, mientras que Begoña Usabiaga repite victoria en 22 km y Sandra de Pablo se llevó la BTT 52 km

Demandasaurus 2018 será recordada por una lucha constante del deportista contra los elementos, en un fin de semana espectacular con 1.000 participantes (234 inscritos a la Demandasaurus Kids del sábado 13 de octubre y 756 inscritos a la carrera del domingo 14 de octubre). Un fin se semana cargado de actividades deportivas y culturales: ruta Interpretativa desde el Cretácico a la Edad Media, conferencia del Director del Museo Fidel Torcida “Dinosaurios y Meteoritos: La vida a prueba”, una gran puesta en escena el sábado con el Line Dance solidario a cargo del coreógrafo reconocido internacionalmente Javier Rodríguez, la visita guiada al Museo de Dinosaurios con el Campeón del Mundo Luis Alberto Hernando Alzaga y posterior firma de autógrafos a los niños y firma de su libro “Soy ultrarunner”, que hizo que todos disfrutáramos de los niños en la Demandasaurus Kids en la carrera infantil, para acabar el sábado con la conferencia a cargo de Santos Rey de su experiencia con la Fundación Vicente Ferrer “Ultramaratón en la India: Corriendo contra la pobreza”.

Toda esta antesala de actividades hizo de aperitivo al plato fuerte del fin de semana de la VII Marcha de Montaña Demandasurus 2018. El domingo despertó encapotado y, una organización expectante, estuvo preparada para afrontar la prueba deportiva que se preveía complicada. Una hora antes de la salida de la prueba cayo la gran tormenta, lo que hizo que el circuito que estaba en perfectas condiciones, fuera una pequeña trampa para BTT con barro, averías, caídas, que hizo que muchos bikers tuvieran que retirarse, haciendo al resto de participantes una verdadera lucha de hombre y la bici contra los elementos, en un terreno embarrado que no le quito espectáculo ni dureza a todos los finisher de la BTT.

La carrera de media maratón de 22 km y 9,5 km (desde Castrovido) hizo que fuera una carrera divertida a la vez que dura en una sendas preciosas a los pies del Castillo de Castrovido, que todos los corredores reflejaron con sus caras de alegría al cruzar la meta. Al igual que los senderistas, que disfrutaron del barro y de la bonita estampa otoñal que quedó.

Esta Demandasaurus 2018 fue todo un reto para los más de 150 voluntarios de la organización, donde su experiencia hizo sacar una carrera adelante que, junto a los voluntarios de Cruz Roja, velaron para que saliera de manera sobresaliente. Desde organización quieren dar las gracias a todos los participantes por confiar y seguir apostando por esta prueba deportiva, desde donde se intenta poder disfrutar de todo un fin de semana deportivo y familiar.

La entrega de trofeos tuvo como colofón final el reconocimiento desde la organización y el público presente a dos burgaleses campeones del mundo padre e hijo, Félix Hernando campeón del mundo veterano de Maratón y su hijo Luis Alberto Hernando Alzaga, 6 veces campeón del Mundo de Ultra-Trail.

Los ganadores de esta VII edición han sido:

  • BTT 52 km Masculino: Raúl Castrillo sedano (TELCOM).
  • BTT 52 km Femenino: Sandra de Pablo (Todo Suma).
  • BTT 35 km Masculino: Héctor Aurrecoechea  /Joel Santamaría (Norinver).
  • BTT 35 km Femenino: Silvia Andueza (Los Pedales).
  • BTT Infantil 18 km Masculino: Roldan Martínez Hernández.
  • BTT Infantil 18 km Femenino: Lucia Portela.
  • Media maratón 22 km Masculino: Daniel Vidal Pérez (CD. Tragalpinos).
  • Media Maratón 22 km Femenino: Begoña Usabiaga (CM. Modubeos).
  • Carrera 9,5 km Masculino: Carlos López Lara (Vino de Toro-Caja Rural).
  • Carrera 9,5 km Femenino: Esther Pérez Septien (Miércoles a Correr).

Fotos de f2estudio.