Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, ha dado comienzo una nueva edición de la liga de bolos que llega a la octava edición, en la que se ha batido el récord de participación con 30 equipos. Se estrenan en la competición Arlanzón, que fue sede de la final en 2016; Villayerno Morquillas, sede de la final en 2017 y Modúbar de San Cibrián, que estrenan sendas boleras recién construidas. Así mismo, Cardeñajimeno vuelve a una competición que abandonó hace unos años. Han dejado el Trofeo, por diversas causas, Ibeas de Juarros y Mozoncillo de Juarros.

La primera fase se llama de zona ya que los equipos se reparten por proximidad geográfica con cinco grupos de seis equipos cada uno que se enfrentarán a doble vuelta. Una vez terminada se sortearán los grupos para la fase interzonas con otros cinco grupos cuyos campeones jugarán la final el día 1 de Septiembre en Monasterio de Rodilla.

La primera jornada dejó en el grupo A a Villacienzo como primer líder tras imponerse a Las Quintanillas por 4-1 y 5-0. Villariezo B logró la victoria en Castrillo ante el equipo B por 2-3 en cada una de las dos partidas, mientras que en el duelo entre los favoritos del grupo hubo empate entre Villariezo A y Castrillo del Val A con 4-1 para los locales y 2-3 para los visitantes. La clasificación queda con Villacienzo y Villariezo B en cabeza con 2 puntos, Villariezo A y Castrillo A tienen 1 y cierran Castrillo B y Las Quintanillas 0.

En el grupo B tan solo jugaron su choque Sotragero y Quintanilla Vivar A con clara victoria local por 5-0 y 3-2 dando muestra de sus posibilades. No jugaron sus choques Quintanilla Vivar B y Avellanosa del Páramo ni los dos equipos de Montorio. La climatología, haciendo de las suyas, lo impidió por lo que Sotragero tienen dos puntos en la tabla y el resto sin puntuar, Quintanilla A, Quintanilla B, Avellanosa, Montorio B y Montorio A.

En el grupo C se estrenaba en la competición Arlanzón, en su pista y con el campeón Alarcia, siendo vapuleado con un doble 0-5 que tampoco es decisivo. Mejor estreno tuvo Villayerno Morquillas que logró dos importantes puntos en Rubena tras ganar por 2-3 en cada partida. Y tampoco tuvo un buen reencuentro Cardeñajimeno en el torneo al ser vencido en casa por otro de los favoritos del grupo, Villasur de Herreros, con un claro 1-4 y 0-5. Con estos resultados Alarcia, Villasur y Villayerno tienen 2 puntos y Rubena, Cardeñajimeno y Arlanzón 0.

En el grupo D ocurrió como en el grupo B y solamente jugaron San Millán de Juarros y Palazuelos de la Sierra con fácil victoria visitante por un doble 1-4. Aplazaron su partido Villamiel de la Sierra y Cueva de Juarros por un lado y Salgüero de Juarros y Santa Cruz de Juarros por otro. Palazuelos tiene 2 puntos y sin puntuar San Millán, Villamiel, Cueva, Salgüero y Santa Cruz. 

Y en el grupo E Cubillo del Campo B venció a Los Ausines con 3-2 y 5-0 que le sitúan en cabeza. También logró la victoria el otro equipo de Cubillo en la pista del debutante Modúbar de San Cibrián por 2-3 y 1-4. El duelo entre las equipos de Hontoria fue igualado venciendo una partida cada uno por 4-1. Cubillo B y Cubillo A tienen 2 puntos, Hontoria B y Hontoria A 1 y cierran Modúbar y Los Ausines con 0.

La segunda jornada tendrá estos enfrentamientos:

GRUPO A

Las Quintanillas - Villariezo A
Villariezo B . Villacienzo
Cubillo del Campo A - Cubillo del Campo B

GRUPO B

Avellanosa del Páramo - Sotragero
Montorio A - Quintanilla Vivar B
Quintanilla Vivar A - Montorio B

GRUPO C

Alarcia - Cardeñajimeno
Villayerno Morquillas - Arlanzón
Villasur de Herreros - Rubena

GRUPO D

Cueva de Juarros - Salgüero de Juarros
Palazuelos de la Sierra - Villamiel de la Sierra
Santa Cruz de Juarros - San Millán de Juarros

GRUPO E

Los Ausines - Modúbar de San Cibrián
Hontoria de la Cantera B - Cubillo del Campo B
Cubillo del Campo A - Hontoria de la Cantera A

En la foto vemos al equipo de Cubillo del Campo B que lidera el grupo E.