La Liga Provincial de Bolos no descansa y ha dado comienzo la segunda y decisiva fase. Ahora no se permite ningún tropiezo si se quiere estar en la final del día 1 de septiembre en Monasterio de Rodilla. Gracias a la colaboración del IDJ, este trofeo se está consolidando en el calendario deportivo burgalés y además está enganchando a jóvenes jugadores, que era uno de los principales objetivos cuando se puso en marcha.

En el grupo I, Salgüero se impuso a Rubena con un doble 3-2, que junto con Castrillo A que hizo lo propio ante Avellanosa con 4-1 a su favor en cada partida los deja en la parte alta de la tabla. No jugaron Modúbar y Arlanzón quedando en cabeza Castrillo A y Salgüero con 2 puntos y cierran Rubena, Avellanosa, Modúbar y Arlanzón con cero puntos.

En el grupo II tres victorias para los locales. Apurada la de Villayerno ante Los Ausines con 3-2 en cada de las partidas. Más clara fue la de Villariezo B ante Cubillo B con 4-1 y 3-2. Y sin problemas la de Quintanilla B ante San Millán con 5-0 y 4-1 que no dio lugar a dudas. Quintanilla B, Villariezo B y Villayerno tienen 3 puntos y ninguno Los Ausines, Cubillo B y San Millán. 

En el grupo III clara victoria para Cueva ante Las Quintanillas al que solo dejaron hacer un juego (4-1 y 5-0). Y dos empates que dejan la pelea por el grupo muy abierta. Sotragero no pudo con Villacienzo en su propia cancha y tras ganar 3-2 perdió posteriormente por 1-4. Y más sorprendente fue el empate de Alarcia ante Hontoria de la Cantera B a pesar de comenzar ganando 5-0. Hontoria se repuso y en la segunda partida venció 2-3. Con estos resultados Cueva es líder en solitario con 2 puntos, Alarcia, Villacienzo, Sotragero y Hontoria B tienen 1 y colista sin puntuar es Las Quintanillas.

En el grupo IV claros resultados para los vencedores de cada partido. Villariezo A no tuvo problemas ante Santa Cruz ganando 4-1 sus dos partidas. El mismo resultado obtuvo Montorio B en la pista de Hontoria A y Villamiel solo cedió un juego ante Cardeñajimeno. La tabla clasificatoria la comandan Villamiel, Montorio B y Villariezo A con 2 puntos y cierran Santa Cruz, Hontoria A y Cardeñajimeno con 0.

Y en el grupo V se pusieron de acuerdo todos los equipos y no jugaron ninguno de los partidos. Aplazados quedan los choque entre Montoria A - Quintanilla A, Villasur - Palazuelos y Cubillo A - Castrillo B.

La segunda jornada nos depara estos enfrentamientos:

GRUPO I

Avellanosa del Páramo - Modúbar de San Cibrián
Arlanzón - Salgüero de Juarros
Rubena - Castrillo del Val A

GRUPO II

San Millán de Juarros - Villayerno Morquillas
Los Ausines - Villariezo B
Cubillo del Campo B - Quintanilla Vivar B

GRUPO III

Hontoria de la Cantera B - Cueva de Juarros
Las Quintanillas - Sotragero
Villacienzo - Alarcia

GRUPO IV

Cardeñajimeno - Villariezo A
Santa Cruz de Juarros - Hontoria de la Cantera A
Montorio B - Villamiel de la Sierra

GRUPO V

Castrillo del Val B - Montorio A
Quintanilla Vivar A - Villasur de Herreros
Palazuelos de la Sierra - Cubillo del Campo A

En la foto vemos al equipo de Villariezo A que comenzó ganando su partido.