Tercera edición que celebramos oficialmente la Subida al Pico de Navas para la colocación del Belén navideño. Este evento deportivo-cultural se celebra el domingo antes de la Navidad, este año 2014 ha sido el 21 de diciembre. Son muchas las ubicaciones donde los aficionados a la montaña ponemos año tras año el Belén, en este sentido El Pico de Navas es propicio, por ser la cota más alta del Cañón del Río Lobos, con su 1.380 metros.

También ha sido diseñada como jornada de senderismo de Juegos Escolares de la Zona Sierra, en la que participaron escolares de la comarca. Esta subida se ha hecho un pequeño hueco entre los dos eventos más importantes, como son la Subida al Pico Urbión y Mencilla en la Sierra de la Demanda. Fue un día especial, los participantes nos hemos unido y juntado, que si no es por este evento no nos vemos en todo el año. Alrededor de 150 personas participaron en esta subida, de ellos muchos niños que han aguantado perfectamente la exigencia del trayecto.

En la cumbre nos hemos dado un apretón de manos y hemos compartido el almuerzo con todos los presentes. Luego un chocolate caliente a pie de cumbre que nos ha repuesto magníficamente. A la vuelta, cada uno ha regresado por donde le ha parecido y nosotros, los organizadores, hemos realizado una pequeña ruta de senderismo por la antigua senda de Espeja.

Esta edición ha sido disfrutada fundamentalmente por la belleza de las nieblas y sus contrastes con los fondos de Montañas y en el pico, un sol radiante, lo que ha propiciado una jornada memorable. Esperamos que la edición de 2015 nos juntemos más gente con el mismo sentimiento de compartir.