El martes, 25 de noviembre de 2014 a las 14:18
El pasado 22 de noviembre se disputó la primera jornada de voleibol femenino provincial 2014-15 entre las escolares de la provincia. La jornada fue calificada por sus responsables como “redonda”, repleta de tantos emocionantes, armonía plena entre jugadoras y entrenadores-as y un voleibol de altura.
Los esfuerzo del Instituto para el Deporte y Juventud por sacar a delante una liga femenina de voleibol provincial fuerte han dado sus frutos y 20 equipos forman la liga de este año, entre las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil.
Las instalaciones de Briviesca han sido adaptadas con 2 nuevos campos de voley en el Polideportivo de Mencía, con lo que se pueden simultanear 5 campos de voleibol, pudiendo jugar 10 equipos al mismo tiempo. Una instalación modelo para la práctica de este deporte.
Tras haber realizado un pequeño curso de arbitraje, son realizados por las propias jugadoras lo que les hace ver el juego desde diferentes puntos de vista, tener empatía con los árbitros y conocer en profundidad las normas de juego.