Buena participación y magnífico ambiente en las cinco San Silvestres organizadas en distintos pueblos de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares: Quintanar de la Sierra, Vilviestre del Pinar, Rabanera del Pinar, Canicosa de la Sierra y Hontoria del Pinar. Otras estaban preparadas pero a última hora se suspendieron por la abundancia de casos de COVID en los municipios de Palacios de la Sierra y Castrillo de la Reina.

Todas las San Silvestres se han desarrollado sin incidencias gracias a la colaboración de los participantes y, sobre todo, gracias a los voluntarios que facilitan el buen desarrollo de estas pruebas y la colaboración de sus respectivos Ayuntamientos. Las tradicionales san silvestres serranas navideñas tienen unos recorridos urbanos exentos de grandes dificultades y pretenden motivar a los vecinos y visitantes de nuestras localidades a hacer una actividad deportiva para despedir el año y pasar un buen rato posterior, ya que en todas ellas disfrutan de un chocolate, con el objetivo de compartir un aperitivo al finalizar las mismas.

Varias de ellas fueron solidarias con distintas asociaciones o colectivos vulnerables, así Hontoria del Pinar con La Palma y Vilviestre del Pinar con la investigación contra el Cáncer. La primera en disputarse fue la de Canicosa de la Sierra. El miércoles día 29 a las 18:00 horas tomaron parte 123 participantes, fundamentalmente en las categorías de edad escolar y el resto, en su mayoría disfrazados, dando un color festivo a la prueba.

El día 30 se celebró la de Hontoria del Pinar a las 17:00 horas con su Vuelta al Castro. Recorrido de unos 3 km. que es el tradicional, que arranca en el caso urbano y nos conduce a la estación de Ferrocarril y desde aquí a las márgenes del Rio Lobos, para finalmente volver de nuevo al punto de partida.

Las otras dos pruebas restantes se realizaron el mismo día 31 por la mañana, a las 12 horas la de Vilviestre y Quintanar. Al finalizar la prueba en Quintanar de la Sierra, realizaron chocolate para todos en la plaza del Ayuntamiento y toda la jornada estuvo amenizada por la Banda de Quintanar de la Sierra, que le dio un aire festivo espectacular. Tanto en una como en otra, muchas carreras de niños de distintas categorías y posteriormente las populares.

Acompañó en gran medida en este 2021, el buen tiempo y con una participación más que aceptable dada las circunstancias que estamos atravesando.

 

Galería de imágenes »