El deporte escolar de la zona norte dio su pistoletazo de salida este sábado 22 de Octubre con la prueba familiar de “cross zona norte y atletismo divertido”, organizado en el Albergue de Espinosa de los Monteros. Hasta la localidad del norte de la provincia se desplazaron más de 250 alumnos matriculados en el deporte escolar de las de las Merindades. La nueva sección de atletismo creada este curso en la Escuela Polideportiva de Villarcayo fue la más numerosa junto con Villasana de Mena, Medina de Pomar y los anfitriones de Espinosa de los Monteros que no faltaron a la cita.

La prueba estuvo dividida en un total de 13 carreras de cross de diferentes distancias, en función de la edad de los participantes. Al finalizar la disciplina de campo a través, los jóvenes deportistas podían disfrutar de diferentes pruebas de atletismo divertido coordinadas por monitores de la Federación Burgalesa de Atletismo. Aquí pudieron dar sus primeros pasos en disciplinas menos conocidas como el salto de vallas o salto de altura.

Al terminar, todos los deportistas pudieron disfrutar de la entrega de premios con un chocolate preparado desde la organización.

La prueba, promocionada por el IDJ y organizada desde los Ayuntamientos de Espinosa de los Monteros, Villarcayo, Medina y Villasana contó con la colaboración de la Federación Burgalesa de Atletismo y el Albergue de Espinosa.