Una de las funciones más demandadas de nuestro teléfono es la cámara, prueba de ello es que los terminales cada vez montan mejores ópticas para satisfacer la demanda de los clientes, es decir, nuestra demanda.

Esto hace que las fotos que tomamos con el móvil tengan una calidad más que razonable y nos motiva de cara a su uso. Con el paso del tiempo, vamos acumulando imágenes, que en muchos casos trascienden para convertirse en recuerdos, por lo tanto, algo valioso para nosotros, algo que no queremos perder y de lo que merece la pena hacer una copia de seguridad.

Muchas personas utilizamos como sistema de copias de seguridad la aplicación Google Fotos, por la gran cantidad de posibilidades que nos ofrece, su buena integración con el sistema operativo, y la posibilidad de hacer una copia de seguridad, entre otras razones.

Hasta ahora, el uso del servicio ha sido gratuito, pero en estos días, Google nos está empezando a avisar por correo electrónico, que a partir del 1 de junio de 2021, las fotos y vídeos de los que hagamos copia de seguridad en alta calidad, se tendrán en cuenta en los 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito que nos da nuestra cuenta de Google, una vez que alcancemos este límite tendremos que borrar contenido almacenado, o contratar más capacidad, por lo que deberemos abonar la cantidad correspondiente.
Hasta el 1 de junio, podremos seguir usando el servicio con normalidad y las fotos y vídeos de los que hagamos copia de seguridad no contarán de cara a ocupar este espacio de almacenamiento.