El viernes, 28 de noviembre de 2014 a las 12:33
El atleta arandino Juan Carlos Higuero y el director general de la Vuelta a Burgos y presidente de la AEOCC (Asociación Española de Organizadores de Carreras Ciclistas), Marcos Moral, han recibido hoy sendas distinciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) por sus méritos deportivos en Madrid.
Juan Carlos Higuero es uno de los atletas más laureados del panorama español. Sus éxitos deportivos son múltiples, destacando su participación en las tres últimas olimpiadas (Atenas, Pekín y Londres).
Además se proclamó campeón de Europa en 1.500 metros en 2007; consiguiendo la dos platas (2002 y 2005) y un bronce (2006). Obtuvo el oro por equipos en Budapest 2012 y la plata en Goteborg 2013. Ha alcanzado las primeras plazas en las Copa de Europa 03, 05 y 11; además de diez veces campeón de España en esta distancia. Ahora se ha pasado a los 3.000 metros. Recibirá la Medalla de Plata al Mérito Deportivo.
Por su parte, Marcos Moral Cano es el responsable deportivo del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos y desde hace más de tres décadas, uno de los responsables técnicos de la organización de la Vuelta Ciclista a Burgos. En los últimos años ostenta la dirección de la ronda internacional y la presidencia de la AEOCC. Por su dedicación, el Consejo Superior de Deportes le ha concedido la medalla de bronce al Mérito Deportivo.
Fuente: Diario de Burgos.