Cerca de 200 escolares han participado en la jornada de Promoción Provincial de Gimnasia organizada por el IDJ, Ayuntamiento de Roa y el Club Gimnasia Aranda. Paralelamente, en las instalaciones del Frontón Municipal se ha disputado la 6ª Jornada de la Liga Provincial de Fútbol Sala entre los equipos alevines, infantiles y cadete femenino de Briviesca, Salas de los Infantes, Roa, Villadiego y Huerta del Rey.

Cerca de 200 Jóvenes entre 4 y 18 años, pertenecientes a diferentes escuelas de deporte escolar de la provincia de Burgos, se han reunido en la localidad de Roa de Duero para poner en práctica sus habilidades en Gimnasia y Fútbol Sala.

El Club Gimnasia Aranda en coordinación con el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos y el Ayuntamiento de Roa organizó una jornada de promoción de gimnasia donde cerca de 120 niñas y niños han disfrutado de su deporte favorito gracias a un total de 12 postas con diferentes ejercicios como suelo gimnástico y acrobático; rítmica con pelotas, mazas, aros, barra de equilibrio, salto, asimétricas, baile, etc.

Para finalizar, todos los escolares ofrecieron un baile donde demostraron varias técnicas aprendidas durante la mañana. Tras la exhibición infantil, las monitoras del Club Gimnasia Aranda realizaron una demostración de este deporte, al igual que la Escuela de Gimnasia de Roa, deleitando con una coreografía con aros a todos los asistentes.

Durante la mañana, las instalaciones deportivas "Los Nogales" en Roa, también acogieron la 6ª jornada de Liga Provincial de Fútbol Sala, donde se disputaron partidos de alevines e infantiles entre Salas de los Infantes y Briviesca, otro encuentro infantil entre Roa y Huerta del Rey y un partido cadete femenino entre Roa y Villadiego.

En total, unos 200 escolares se han desplazado hasta Roa de Duero para disfrutar del Deporte Escolar con otros compañeros de la Provincia.