El jueves, 19 de febrero de 2026 a las 14:17
El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos abre mañana, 20 de febrero, el plazo de solicitud de las Actividades Juveniles de Verano, una propuesta dirigida a Entidades Locales de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes que desarrollen programas destinados a jóvenes.
El programa se desarrollará entre los meses de julio y septiembre de 2026 y tiene como objetivo dinamizar el ocio juvenil en el medio rural a través de talleres prácticos, creativos y participativos. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 3 de marzo de 2026.
Las actividades ofertadas en esta edición son talleres de dos horas de duración, dirigidos a un máximo de 15 jóvenes a partir de 8 años. Cada propuesta tiene un coste de 150 euros por taller, importe que deberá ser abonado por el Ayuntamiento una vez confirmada su concesión.
Entre las propuestas incluidas se encuentran el taller de estuches personalizados, en el que cada participante decorará su propio estuche mediante el método de sublimación; el taller de calcetines personalizados, también con técnica de sublimación; el taller de carteras de cuero, donde cada joven elaborará su propia pieza artesanal; y el taller de jabones, una actividad práctica en la que aprenderán a fabricar sus propios productos, que podrán llevarse a casa.