Piscinas y ajedrez, ese es el coctel que tuvo lugar en Lerma para acoger la segunda prueba del II Circuito Provincial de Ajedrez de Burgos, organizado por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, el Ayuntamiento de Lerma y la Delegación Burgalesa de Ajedrez.

Tras el éxito de la primera edición, Lerma ha querido mantener el distintivo de organizar su torneo en plenas piscinas municipales, lo que supone una preciosa imagen en la que se mezclan los ajedrecistas con los curiosos bañistas, que respondieron con una gran expectación a un torneo marcado por el altísimo nivel deportivo de sus participantes, con partidas realmente increíbles.

El ajedrecista vallisoletano Guillermo Santos Martínez se impuso en Lerma, consiguiendo 6 victorias de las 8 posibles, en 2º y 3º lugar quedaron Juan Carlos Blázquez Gómez y Miguel Blázquez Gómez ambos con también 6 victorias, por lo que el de Valladolid se alzó con la victoria en los puntos. Ellos fueron los primeros de un total de 64 participantes provenientes de toda Castilla y León, La Rioja, País Vasco, Asturias y Cantabria.

Los resultados fueron los siguientes:

Premios categoría absoluta

1º Guillermo Santos
2º Juan Carlos Blazquez
3º Miguel Blazquez
4º Fernando Arroyo
5ª Rubén González
6º Isidro Gete

Premios Federado en Burgos

1º Ismael Rodríguez
2º Daniel Ausín Matilla

Sub 18

1º Gabriel Rodríguez
2º Víctor Juarros
3º Sergio Abián

Primer Veterano

Federico de Lucas

Primera Femenina

Bárbara Belén Armesto

Jugador Revelación

Fernando Miguel Arranz

Premios locales

1º Román Estebanez
2º Miguel Cebrecos

Categoría Infantil

1º Julián Andrés Espiga
2º Hugo Estebanez
3º Axel Camara

La entrega de trofeos y premios estuvo presidida por la Alcaldesa de Lerma Celia Izquierdo Arroyo y el Concejal de Deportes Julián Tome.

La próxima parada del Circuito tiene cita en Frandovínez este sábado 29 de julio. La XII edición de este torneo ya tiene asegurada una gran participación y todo apunta a que será otro éxito de participación, de nivel deportivo y de pasar un estupendo día. Toda la información y fotografías de cada evento en www.burgosajedrez.com.