El viernes, 3 de julio de 2009 a las 09:42
La provincia de Burgos acogerá los próximos meses el VII Girabasket con la intención de promocionar el baloncesto en la provincia y promover una educación en el deporte para los más jóvenes.
El Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud y la Federación de Baloncesto de Castilla y León son los encargados de realizar este evento que tendrá lugar en las localidades de Melgar de Fernamental, Salas de los Infantes Medina de Pomar y Briviesca.
A la presentación de esta iniciativa acudieron ayer en la Diputación Provincial de Burgos el ex baloncestista Fernando Romay, el presidente de la Diputación, Vicente Orden Vígara, el seleccionador nacional de baloncesto femenino, Evaristo Pérez Torices, la alcaldesa de Melgar de Fernamental, Monserrat Aparicio, y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz.
Cada año se produce una evolución en estas jornadas de baloncesto, además el éxito de los grandes clubes ha incentivado la práctica de este deporte entre los jóvenes. Fernando Romay, aseguró que «los entrenadores de formación son los que crean grandes figuras» y que «se siente orgulloso de ser el padrino de esta iniciativa que promulga el baloncesto como deporte y como labor social».
Actividades
En estas jornadas podrá participar cualquier persona, pero se incentivará en especial la intervención de los más jóvenes. Habrá competiciones individuales y por equipos, concursos de triples, de mates y de tiros libres. También habrá hinchables para los niños, gymkanas, circuitos de habilidad y como gran novedad, el «Basket Bungee», un hinchable en el que los participantes tirarán a canasta sujetos por un arnes y una cuerda elástica.
Estas actividades serán dirigidas por técnicos de la Delegación Burgalesa de Baloncesto, que tratarán de educar desde el deporte.
Fuente: Diario de Burgos