Para el próximo sábado 16 de Mayo, el consistorio de la Villa Ducal de Lerma lleva preparando desde hace meses un encuentro de Judo Provincial para los escolares que practican esta disciplina y estará dirigido en la faceta técnica por el Gimansio Élite y organizado también a su vez por el IDJ de la Diputación de Burgos.

El frontón municipal dará cita a unos 175 escolares de toda la provincia en varios tatamis preparados para la ocasión y divididos en las categorías: Prebenjamín, Benjamín y Alevín de todos los niveles, puesto que en cada tatami habrá judocas con su respectivos cintos blancos, amarillos, verdes, etc.

Los deportistas vendrán de todas las zonas de la provincia de Burgos en los que hay escolares practicando el Judo, como es en: BRIVIESCA, MELGAR, TARDAJOS, PAMPLIEGA, QUINTANADUEÑAS, VILLARIEZO, VILLAGONZALO, IBEAS y LERMA.

El encuentro comenzará a las 12:00 con grupos de competición para pasar posteriormente a competir durante una hora aproximadamente, después continuará con la entrega de premios a los participantes y exhibiciones para el deleite de los asistentes.