El pasado sábado 10 de junio, desde las 11:00 horas en el campo "El Henar" de Quintanar de la Sierra, se disputaron las finales del XVI Circuito Provincial Escolar de Fútbol 7 de Diputación de Burgos; organizado por el IDJ, el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra y el CD Quintanar.

A esta fase final accedían los primeros clasificados de las competiciones de zona (en esta edición de 2023 Zona Norte y Sur), más el equipo organizador. En el grupo Norte jugaron las fases previas en Cerezo de Río Tirón el 13 de mayo, Briviesca el 20 mayo, Espinosa de los Monteros el 27 y finalmente el 4 de junio en Quintanadueñas. Por su parte, en el  grupo Sur los torneos clasificatorios fueron en Roa de Duero el 20 de mayo, Lerma el 27 de mayo y en Salas de los Infantes el 3 y 4 de junio.

La cita en Quintanar reunió a unos 400 participantes en distintas categorías y a un numeroso público que pasó una mañana y tarde agradable en temperaturas y sin la temida lluvia y tormenta, acompañando el tiempo toda la jornada. Los equipos participaron en el formato de Final A8, con la disputa de eliminatorias y todos los equipos participantes jugaron 3 partidos.

En esta 2ª edición del Sistema de Fase Final, las expectativas se han superado con creces en todos los sentidos: amplia participación, numeroso público y unos partidos entretenidos, con la emoción en varios de ellos con la disputa de tandas de penaltis y sobre todo la confraternización de todos los chicos y chicas de la Provincia de Burgos.

En la jornada de mañana se disputaron las eliminatorias de octavos y cuartos de final y por la tarde se jugaron semifinales y finales.

La entrega de trofeos, que se realizó sobre las 19:00 horas, estuvo encabezada por la Alcaldesa de Quintanar de la Sierra, Dña. Montserrat Ibáñez, que tuvo unas palabras de agradecimiento significando lo que ha sido el torneo; una fiesta del deporte de nuestra zona rural de la Provincia de Burgos, de hermanamiento entre todas nuestras zonas de la provincia y que Quintanar y la Sierra de Burgos están siempre abiertas a este tipo de actividades. En la entrega también estuvo presente el Coordinador de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares, Roberto Martínez y Rafael de Pedro, del CD Quintanar.

Desde la organización significar el magnífico trabajo realizado por los voluntarios que componen el CD Quintanar, que preparan con esmero este acontecimiento, a los operarios del Ayuntamiento, a los técnicos que nos acompañaron desde el IDJ, a los árbitros de la Delegación Burgalesa de Fútbol y a todos los Coordinadores Deportivos de la Provincia de Burgos que hacen posible eventos de este tipo con el que finaliza la actividad deportiva del curso 22/23.

 

Otros documentos de interés: