El pasado sábado 11 de junio, desde las 11:00 horas, el Campo de Fútbol "El Henar" de Quintanar de la Sierra acogió las Finales del XV Circuito Provincial Escolar de Fútbol 7 de Burgos.

Tras 15 ediciones del Circuito Escolar, los Coordinadores Deportivos de la Provincia de Burgos y el IDJ establecieron un cambio con la implantación de esta Fase Final. A la misma accedían los primeros clasificados de las competiciones de zona, más el equipo organizador. Esta propuesta estaba ya fijada para 2020, pero se tuvo que posponer debido a la pandemia.

La cita reunió a más 400 participantes de distintas categorías (prebenjamín, benjamín, alevín e infantil) y a un numeroso público que pasó una mañana más que calurosa y una tarde tormentosa en el inicio de la misma, e incluso se temió por la suspensión del torneo, y que finalmente se pudo celebrar sin más contratiempos.

Los equipos participantes fueron los siguientes:

  • Prebenjamín: Escuela Dinosaurios de Salas, Escuela de Fútbol de Roa, Villarcayo, Quintanadueñas, C.D. Quintanar y Huerta de Rey.
  • Benjamín: Belorado, Escuela de Fútbol de Lerma, Escuela de Fútbol de Roa, Villarcayo, Escuela de Fútbol de Lerma femenino, Espinosa de los Monteros, C.D. Quintanar y Escuela Dinosaurios de Salas.
  • Alevín: Escuela de Fútbol de Lerma, Belorado, Escuela de Fútbol de Roa, Villarcayo, Briviesca, Huerta de Rey, Escuela Dinosaurios de Salas y C.D. Quintanar.
  • Infantil: Escuela de Fútbol de Roa, Belorado, Quintanadueñas, Escuela Dinosaurios de Salas, Espinosa de los Monteros, Escuela de Fútbol de Lerma, C.D. Quintanar y Melgar de Fernamental.

También participaron, en categoría femenina, los equipos de Salas de los Infantes y C.D. Quintanar, en este caso con la celebración de unos partidos amistosos.

En esta 1ª edición del sistema de Fase Final, las expectativas se superaron con creces en todos los sentidos: amplia participación, numeroso público y unos partidos entretenidos, con la emoción en varios de ellos de tandas de penaltis y, sobre todo, la confraternización de todos los chicos de la Provincia de Burgos.

El excesivo calor de la jornada matinal propició que muchos de los participantes fueran a la Piscina Municipal, primer día de piscina en Quintanar de la Sierra y todos los que quisieron se dieron el primer chapuzón de la temporada veraniega.

Ya por la tarde, sobre las 16:00 horas, tuvo lugar una importante tormenta que obligó a las suspender el torneo. La suerte se alió con el campeonato de fútbol 7 y el cambio de viento dejó finalizar el torneo y en muchas mejores condiciones. dado que la temperatura bajó sensiblemente.

La entrega de trofeos se realizó sobre las 19:00 horas. Estuvo encabezada por la alcaldesa de Quintanar de la Sierra, Dña. Montserrat Ibáñez, que tuvo unas palabras de agradecimiento significando lo que ha sido el torneo; una fiesta del deporte de nuestra zona rural de la Provincia de Burgos, de hermanamiento entre todas nuestras zonas y que Quintanar y la Sierra de Burgos estará siempre abierta a este tipo de actividades. En la entrega también estuvieron presentes el Coordinador de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares, Roberto Martínez y Enrique Montero, del C.D. Quintanar.

Podio final

Categoría prebenjamín:

1º. Escuela Dinosaurios de Salas
2º. Escuela de Fútbol de Roa
3º. Quintanar de la Sierra

Categoría benjamín:

1º. Villarcayo
2º. Escuela de Fútbol de Lerma
3º. Espinosa de los Monteros

Categoría alevín:

1º. Villarcayo
2º. Escuela de Fútbol de Briviesca
3º. Escuela Dinosaurios de Salas

Categoría infantil:

1º. Escuela de Fútbol de Roa
2º. Quintanadueñas
3º. Belorado

Desde la organización (Mancomunidad Alta Sierra de Pinares y Ayto. de Quintanar) agradecen el magnífico trabajo realizado por los de voluntarios que componen el C.D. Quintanar, que preparan con esmero este acontecimiento, a los operarios del Ayto. de Quintanar, a los técnicos que nos acompañaron desde el IDJ, a la Delegación Burgalesa de Fútbol y sus árbitros y a todos los Coordinadores Deportivos de la Provincia de Burgos, que hacen posible eventos de este tipo con el que finaliza la actividad deportiva del curso 21/22.