El pasado sábado 29 de noviembre se celebró la Jornada de Deporte Escolar en Villasana de Mena que, dentro del fomento del multideporte, correspondió a la modalidad de Fútbol-Sala. Como viene realizándose desde el mes de octubre en las distintas localidades de las Merindades, el sábado la competición de los Juegos Escolares tuvo su cita en las instalaciones municipales de Villasana de Mena.

Esta jornada de convivencia deportiva, contó con la participación de los equipos escolares de las localidades de la Zona Norte de Burgos más destacadas como son: Medina de Pomar, Villarcayo MCV, Espinosa de los Monteros y Villasana de Mena entre otros.

Las categorías que participaron fueron las siguientes: Pre-benjamín, benjamín y alevín. En total, se jugaron 16 partidos con una duración de 30 minutos cada uno, que comenzaron a las 10:00 h. de la mañana y finalizaron a las 13:00 h. En esta jornada participaron alrededor de 150 niños y niñas en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, desplazándose en los autobuses correspondientes a las diferentes localidades, para llegar puntuales a sus partidos.

Con el objetivo de fomentar la práctica del deporte base para todos, así como de favorecer las relaciones sociales y la integración de todos los niños/as de la comarca de las Merindades, se vienen realizando estas jornadas de “multideporte” donde se pretende también involucrar la participación de los padres y generar un buen ambiente en dichas actividades que fomenten la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable desde edades tempanas.

La siguiente jornada de deporte escolar se disputará el próximo sábado 13 de diciembre en las localidades de Briviesca y Roa, siendo Jornada Provincial de la modalidad de Futbol-Sala.