Sexta edición de la Travesía Nocturna "Ruta del Boletus", una de las preferidas por parte de senderistas y corredores asiduos a las Travesías Nocturnas y con 580 participantes, en una jornada que fue muy calurosa en las horas de tarde y ya refrescó un poquito según se acercaba la noche.

Antes de la salida hubo charanga y música. A las 21.30 h. homenaje al Boletero de 2022, esta vez a César Sanz de Aldea del Pinar. La zumba de calentamiento sirvió para arrancar con energía la noche.

La VI Travesía Nocturna "Ruta del Boletus" 2022 fue solidaria con el colectivo de personas afectadas por la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y parte de recaudación se destinó a este colectivo. Varios miembros de la Asociación estuvieron presentes con su carpa informativa, acercando a todos el conocimiento de la misma... ¡La Boletus con la ELA¡

Otro colectivo presente en todas las ediciones desde 2015 es la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos. A través de la prueba la organización de manifiesto la importancia de esta acción para salvar vidas.

A las 22:00 horas se escuchó la tradicional cuenta atrás y bocinazo de salida, que supuso el arranque de los participantes en la noche pinariega. El nuevo circuito circular se inició en Rabanera del Pinar, que atraviesa parajes de belleza singular. Esta vez sin luna, con una noche oscura que potenciaba enormemente las luces y frontales de los participantes.

Un recorrido con sorpresas, charanga, animaciones de luz y el encanto del paso por Aldea del Pinar, punto de avituallamiento km 6, donde sus vecinos despliegan al máximo su entusiasmo al paso de corredores y senderistas.

Podio general masculino:

Puesto

Dorsal

Apellidos, Nombre

Club

Tiempo

1

363

SANTAMARIA MARCOS, FERNANDO

TRIATLON TRAGALEGUAS

0:47:26

2

129

FERNÁNDEZ IZQUIERDO, JAVIER

GRUPO ECOALIA BARBADILLO DEL MERCADO

0:49:51

3

379

TOYOS, MARKEL

INDEPENDIENTE

0:50:17

Fernando Santamaría, de Canicosa de la Sierra, por fin consiguió la victoria después de varias ediciones de la Boletus rozándolo. El segundo clasificado fue Javier Fernández, vencedor en 3 ocasiones de la prueba y en tercer puesto, Markel Toyos, de Rabanera del Pinar,  que siendo aún junior consiguió un meritorio puesto en la general y que fue recibido por los vecinos de Rabanera del Pinar con gran entusiasmo.

En categoría femenina:

Puesto

Dorsal

Apellidos, Nombre

Club

Tiempo

1

312

RÁBANOS ÁLVAREZ, LUCÍA

INDEPENDIENTE

1:07:26

2

314

RAMÍREZ ORTEGA, MÓNICA

ZUAZO TEAM

1:08:00

3

201

IÑURRITA IBARBIA, NORA

INDEPENDIENTE

1:09:11

Las tres primeras clasificadas, estrenaron su cosecha de Boletus, entrando a meta con poco margen entre Lucia y Mónica.

Al finalizar la marcha, los participantes pudieron degustar las tradicionales sopas de ajo, chocolate, fruta, agua, isotónicos, galletas, etc. y una consumición en la Carpa del Bar de la Boletus. Además, se dieron los premios a los ganadores y se sortearon otros.

La organización (Ayto. de Rabanera del Pinar y el IDJ Diputación de Burgos) agradece el apoyo de los patrocinadores que impulsan este evento. También agradece la labor de los numerosos voluntarios que durante varios meses han diseñado la travesía, elaborado carteles, videos y revista, trazado del recorrido, búsqueda de patrocinadores, logística de la prueba, seguridad y emergencias, la ejecución propiamente dicha (inscripciones, dorsales, bolsas de corredor, balizado y señalización)... un montón de labores que llevar a cabo y que sin ellas sería completamente imposible realizar un evento de estas características.

Información de tiempos »

La próxim edición se celebrará el 29 de julio de 2023.