El pasado 3 de junio sábado, tuvo lugar en Sotillo de la Ribera la II Carrera Entre Bodegas. Por segundo año consecutivo en Sotillo, y seguramente en la provincia de Burgos, una carrera transcurría en uno de sus tramos por el interior de una de sus bodegas subterráneas centenarias enclavadas en la Cuesta de San Jorge.

El recorrido de 5 km parece un recorrido corto, pero era duro y exigente, por los distintos cambios de nivel que transcurren por las calles del casco urbano, los lagares y bodegas de la Cuesta de San Jorge y que obligaba a modular tiempos y fuerzas.

En el Camino Real, y desde las puertas del Colegio C.R.A. Siglo XXI, 145 corredores tomaron la salida de este original recorrido: séniors y veteranos, aficionados y grandes figuras, algunos padres con sus hijos, locales de algunas peñas, de la comarca o allegados… Todos se volcaron en su meta personal, animados por el numeroso público que se distribuía a lo largo del recorrido.

El vencedor en la clasificación general fue Reilly Bloomer, que también lo fue de la categoría sénior masculino. Y entre los veteranos subía a lo más alto del podio Silvino López por segundo año consecutivo. Dentro de las féminas, en veteranas ganaba Begoña Usabiaga Alonso, y en sénior se alzaba con el triunfo la corredora Sara Belén Rupérez.

Entre los corredores sotillanos de diversas peñas, el ganador fue Ander Beitia Horta, de la Peña "La Cuba" y Cristina Callejo Calvo, de la Peña "El 5º Infierno", fue la primera fémina sotillana en llegar a la meta.

Aunque inicialmente amenazaba lluvia, el viento se llevó las nubes y finalmente no cayó ni una gota, salió el sol y fue una tarde agradable, memorable y que volverá el año que viene con renovadas ilusiones.

Os dejamos algunas fotos y las clasificaciones de las distintas categorías.

Fotos: Jacinto Martínez.

Otros documentos de interés: