La XXIV Marcha BTT Comarca Pinares, celebrada el pasado domingo 2 de junio en Vilviestre del Pinar, se ha consolidado como una de las pruebas de ciclismo de montaña más destacadas de la provincia de Burgos. La edición de este año ha sido un éxito sin paliativos, con una excelente atmósfera y opiniones muy positivas por parte de los participantes.

Con cada edición, la BTT Comarca Pinares sube el nivel en todos los aspectos. Este año, los organizadores diseñaron un recorrido espectacular, destacando los mejores paisajes de la zona de Pinares.

Los ciclistas arrancaron en la Plaza de Vilviestre del Pinar, para seguir en dirección a Palacios de la Sierra con su entorno de la Dehesa y, posteriormente a Moncalvillo de la Sierra, cuyas cuidadas sendas y vistas impresionantes, como El Enebrillo, dejaron maravillados a todos los ciclistas. Ya en el tramo final más exigente, retomaron los bellos paisajes de Vilviestre del Pinar para finalizar de nuevo en la Plaza.

El terreno, como es habitual, no defraudó. Ofreció un desafío técnico significativo con tramos de gran desnivel, lo que exigió al máximo a los ciclistas.

Los esfuerzos de los voluntarios de la comarca de Pinares fueron fundamentales para el éxito del evento, proporcionando numerosos puntos de asistencia, vehículos a motor y soporte médico en puntos estratégicos.

En la carrera larga, Mario Romero Lucas, del Club Soria Ni Te La Imaginas, se coronó vencedor en categoría élite masculina. Mientras que en categoría élite femenina, Celia de Pedro Asenjo, de Duruelo Bike, se llevó el primer premio.

En las pruebas cortas, Álex Ordóñez de Blas, del Coloma Bike Club, se impuso en categoría masculina. En categoría femenina, la victoria fue para Izaskun Rodríguez Hurtado, del Club Menabikers.

La ceremonia de entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de Vilviestre del Pinar, Javier Chapero, acompañado por los concejales David Marcos, Ricardo Bartolomé y Daniel de Rioja, así como por la alcaldesa de Palacios de la Sierra, Raquel Munguía. También estuvieron presentes los organizadores del evento, con el presidente del C.D. Comarca de Pinares, Luis Pascual y el coordinador deportivo de Pinares, Roberto Martínez.

Posteriormente se rindió un emotivo homenaje a Luis María Pérez Barbero, recientemente fallecido. Los asistentes recordaron la importante contribución al Club Comarca de Pinares y su dedicación a la prueba deportiva que reúne a la comunidad cada año.

La organización nos espera en 2025, en su primera semana de junio, que cumplirá 25 ediciones.

Video de la carrera desde dentro »