Quinta edición de la Travesía Nocturna Ruta del Boletus, una de las preferidas por parte de senderistas y corredores asiduos a las Nocturnas y con una participación que superó de largo la edición anterior, 670 inscripciones. El día no fue lo mejor para un ambiente de calle, la amenaza de lluvia estuvo presente durante toda la jornada, pero ahí se quedó. Eso si, el frescor serrano nos acompañó durante todo el recorrido.

La V Travesía fue solidaria con el colectivo de personas afectadas por la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (en adelante ELA) y parte de la recaudación se destinó a este colectivo. Varios miembros de la Asociación estuvieron presentes con su carpa informativa, acercando a todos el conocimiento de la misma.

A las 22:00 horas se escuchó la tradicional cuenta atrás y bocinazo de salida, que supuso el arranque de los participantes de la noche pinariega.

El trazado circular del recorrido se inició en Rabanera del Pinar, que atraviesa parajes de belleza singular. Esta vez acompañados por una “luna de cuarto menguante”, con muy poca luz. Un recorrido con sorpresas, charanga, animaciones de luz y el encanto del paso por Aldea del Pinar, punto de avituallamiento, donde sus vecinos despliegan al máximo su entusiasmo al paso de corredores y senderistas.

En cuanto a las clasificaciones, el ganador general masculino fue Rodrigo Alonso con un tiempo de 41:26 y en general femenino Teresa Gutiérrez, en 47:26, que está pulverizando tiempos de ediciones anteriores en categoría femenina. A parte de estos, se entregaron los 44 Boletus restantes en cada una de sus categorías. Hay quien ya tiene más de uno en su poder.

Especial mención hay que hacer a la modalidad de equipos mixtos boleteros, siendo alcanzado el 1º puesto por el equipo de Miércoles a Correr, que dedicaron su premio con gran cariño y con el corazón encogido a su querida Rebeca.

La organización (Ayto. de Rabanera del Pinar, Ayto. de Hontoria del Pinar y el IDJ de Diputación de Burgos) agradece el apoyo de los patrocinadores que impulsan este evento. También agradecer la labor de los numerosos voluntarios que, durante varios meses, han diseñado la travesía y participado en la organización de la misma.

Clasificaciones »

Otros documentos de interés: