El Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (CEPPA) presenta su 33º Campeonato Nacional de Adiestramiento de Perro de Pastor Alemán y 7º Campeonato Nacional de Rastreo que se celebrarán en el estadio municipal de Lerma del 17 al 20 de marzo y en el que se seleccionarán los mejores binomios “guía-perro” para el Campeonato Mundial del Perro de Pastor Alemán a celebrar en octubre en Randers (Dinamarca).

Esta edición marca un récord de participación, 58 binomios de un total de 73 binomios clasificados en las pruebas clasificatorias realizadas en todas las comunidades autónomas del país serán evaluados por 3 jueces, venidos de Alemania, Estados Unidos y Galicia.

En el Real CEPPA, nos apasiona la raza del perro de pastor alemán. Por eso estamos encantados de compartir esta pasión con los amantes de los perros de todo el país, de Burgos, y especialmente de Lerma. El campeonato abierto al público ofrece un programa lleno de acción donde destacan los magníficos detalles instintivos y técnicos que hacen que los perros sean extraordinarios.

El Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (CEPPA), organizador del evento, es una asociación de criadores de perros de pastor alemán de raza pura oficialmente reconocido por la Autoridad Competente, miembro de la Unión de Clubes del Perro de Pastor Alemán (WUSV) y tiene entre sus filas dos campeones del mundo, Pierre Lamarie (2019) y Pedro Luis Gutiérrez (2008) y ha cosechado por equipos un gran número de éxitos en esta actividad canina deportiva, consiguiendo la clasificación de subcampeones del mundo en tres ocasiones, la última en el Campeonato Mundial celebrado en Lerma en noviembre de 2021 que tuvo una gran repercusión internacional por la magnífica acogida, las instalaciones y campos de rastreo y el nivel de excelencia de la organización que ha permitido posicionar a España como uno de los principales candidatos para celebrar el mayor evento canino del perro de pastor alemán que se está programado para el año 2023, siendo Lerma la sede que ha propuesto el Real CEPPA.

Este campeonato congregará en Lerma cerca de 500 personas durante 5 días que generarán un buen retorno económico para la villa, superando el medio millón de euros.

El Campeonato de España cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lerma, la Diputación de Burgos, Adecoar y Ruta del vino Arlanza y el patrocinio principal de la empresa de alimentación canina ARION que tiene una de sus fábricas en la provincia de Burgos así como toda una serie de empresas nacionales como; IBEREÓLICA Renovables, GRUPO JULIAN AUTOMOTIVE (INVICTA), REYERO Sport Dog, La Chopera Hospital Veterinario y locales como; Bodegas SIERRA, Animalia, Docar hoteles y Asador Caracoles, que todas ellas apoyan el deporte con perro.